Valdepeñas: El madrileño Mercado de San Miguel evoca el esplendor de la Denominación de Origen Valdepeñas

Valdepeñas: El madrileño Mercado de San Miguel evoca el esplendor de la Denominación de Origen Valdepeñas

Cuenta la historia que el vino de Valdepeñas tuvo un papel destacado en la construcción de la Puerta de Alcalá, todo un símbolo madrileño. O que ambas ciudades estuvieron férreamente unidas gracias al mítico Tren del Vino. Un pasado de hermanamiento que la Denominación de Origen Valdepeñas transforma en homenaje, con una singular degustación de su excepcional esencia en pleno corazón de Madrid.

Desde hoy hasta el 12 de noviembre, y de la mano de la exclusiva vinoteca Pinkleton&Wine, descubre en el Mercado de San Miguel el sabor más actual de una tierra histórica.

Fue en el reinado de Carlos III cuando los impuestos especiales sobre el comercio del vino de Valdepeñas permitieron al monarca sufragar algunas de las obras más magnas de su reinado. Y, un siglo después, la generalización de su consumo en la capital era tal, que obligó a establecer una línea de ferrocarril regular desde Valdepeñas para abastecer a la capital. Nacía el Tren del Vino y, con él, se consolidaba en España uno de sus principales mercados viticultores, que daría origen a la actual Denominación de Origen Valdepeñas.

Ahora, con el deseo de rendir un sincero homenaje al centenario Mercado de San Miguel, que de esta forma contribuyó al esplendor de la que hoy en día es la tercera Denominación de Origen española, las principales bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas desean mostrar sus últimas creaciones a todos los madrileños. Así, los nuevos wine lovers podrán deleitarse en Pinkleton&Wine con las referencias de los principales productores valdepeñeros, resultado de la unión entre tradición y modernidad: Félix Solís, Grupo de Bodegas Vinartis, Bodegas Fernando Castro, Bodegas Navarro López, Miguel Calatayud, Bodega J. Antonio Mejía e hijos y Bodegas Real. Un plan de ocio imprescindible que forma parte de la campaña “Momentos Valdepeñas”, una atractiva selección de experiencias diseñadas para el consumidor de hoy, que se acerca al vino sin formalismos, movido únicamente por el deseo de su disfrute.

Prev Manzanares: Llamamiento contra los destrozos en las jardineras de la calle Reyes Católicos
Next Manzanares: El Gran Teatro abre los túneles del vino y de aromas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario