Manzanares: Comienzan las obras de drenaje del paso subterráneo de la calle Jesús del Perdón

Manzanares: Comienzan las obras de drenaje del paso subterráneo de la calle Jesús del Perdón

El paso bajo el ferrocarril que une las calles Jesús del Perdón y Camino Ancho se encuentra cortado al tráfico debido a las obras de drenaje que se realizan en el mismo para dar solución a las filtraciones de agua originadas por el aumento del nivel freático. Estos trabajos se incluyen en el Plan de Infraestructuras que el Ayuntamiento de Manzanares realiza estos meses y con en el que se han asfaltado numerosas calles y mejorado la accesibilidad en diferentes pasos de peatones, entre ellos tres con resalte en la Avenida de Cristóbal Colón.

Los trabajos que se acometen en el paso subterráneo han comenzado por levantar el firme de la zona inferior de la calzada, donde el agua sigue manando de forma natural al estar actualmente por encima el nivel freático. De hecho, los cálculos realizados previamente por la Concejalía de Obras indican que a diario se achican más de 250.000 litros de agua con las bombas instaladas.

El Ayuntamiento ya realizó un drenaje similar por idénticos motivos al inicio de la presente legislatura en el paso subterráneo de la Avenida de Cristóbal Colón. En esta ocasión se actuará en todo el ancho de la calzada, lo que hará que este paso entre las calles Jesús del Perdón y Camino Ancho esté completamente cerrado al tráfico durante unos días.

Según el concejal de Obras y Servicios, Alfonso Mazarro, con esta obra se canalizará el agua para su mejor evacuación y se sellará la superficie con piedra y hormigón, tras lo que se asfaltará la zona afectada con una capa de rodadura.

Prev Valdepeñas: Concurso fotográfico peña taurina "El Burladero"
Next Manzanares: El IES “Sotomayor” recibe el sello de calidad europeo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta