Manzanares: Clausurado un curso de parámetros de calidad en la producción del aceite de oliva ecológico

Manzanares: Clausurado un curso de parámetros de calidad en la producción del aceite de oliva ecológico

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el presidente de Ecovalia, Francisco Casero, clausuraron el curso “Parámetros de calidad en producción de aceite de oliva ecológico” organizado por esta entidad y financiado por el MAGRAMA y el Fondo Social Europeo. El curso, con una duración de 30 horas y más de veinte participantes, se ha impartido en el Centro Social Polivalente gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Entre los temas abordados destacan la gestión de la calidad y económica en almazaras y el marketing del aceite de oliva ecológico.

El objetivo del curso organizado por la Asociación Valor Ecológico “Ecovalia” fue mejorar la profesionalización de los técnicos y responsables situados al frente de las empresas del sector oleícola de la región y de mejorar la competitividad de sus empresas. Se impartió de forma presencial del 21 al 23 y del 28 al 30 de octubre con más de veinte participantes.

Se trata de una acción gratuita de formación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Está organizada por la Asociación Valor Ecológico con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. El curso es presencial y tiene 30 horas de duración.

Los asistentes al curso recibieron en la clausura un diploma acreditativo. Fueron entregados por responsables de Ecovalia y por el alcalde de Manzanares y las concejales Rebeca Sánchez-Maroto y Teresa Jiménez.

Durante el curso se explicaron contenidos sobre gestión económica de la almazara, elaboración del aceite de oliva ecológico, manejo del olivar ecológico, comercialización del Aceite de Oliva Virgen Ecológico (AOVE), situación actual de los mercados, marketing, comercializacion de subproductos y derivados; hojas, sector cosmética y oleoturismo; normativa de producción ecológica; situación actual y perspectivas del sector ecológico.

Prev Manzanares: El IES “Sotomayor” recibe el sello de calidad europeo
Next Manzanares: Cospedal recibe al alcalde de Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario