Valdepeñas: Presentación DVD de la Magna Procesión

El pasado jueves, 31 de octubre, se presentaba el DVD realizado por la comisión organizadora de los actos con motivo del Año de la Fe, bajo el lema “María, Pilar de la Fe”, en el que se recogen las imágenes de la Magna Procesión Mariana del pasado 12 de octubre.

La Magna Procesión Mariana fue la culminación de un proyecto pastoral que ha desarrollado diversas actividades en los meses previos. En esta Magna Procesión participaron los pasos de palio de las ocho Hermandades de Semana Santa de Valdepeñas, además de la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas. Un acontecimiento histórico para la ciudad que, ahora, las Hermandades han querido legar para generaciones futuras a través de la publicación de este DVD.

El DVD consta de dos partes: en la primera se contemplan las Peregrinaciones de las Hermandades hasta la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora en la noche del viernes, 11 de octubre. Así como la salida de la Magna Procesión desde la Iglesia de la Asunción.
En la segunda parte se visualiza el paso de la Magna Procesión por distintas calles del recorrido para culminar con la llegada de todos los pasos de palio a la Plaza de España.

El precio del DVD es de 12 € y podrá ser adquirido de dos maneras:
– A través de las Hermandades participantes.
– En los establecimientos comerciales, colaboradores habituales, del centro de la ciudad.

A continuación, adjuntamos el vídeo promocional que fue expuesto como adelanto del contenido del DVD: http://www.youtube.com/watch?v=iTZgqv8xO-c&feature=youtu.be

También, se reproducen las palabras de presentación de este DVD pronunciadas por Antonio Ruiz Novés, Portavoz de la comisión organizadora, durante el acto del pasado jueves:
“Mentiría si dijera que no siento un poco de nostalgia esta tarde, al presentar aquí ante Vds. este doble VDV que hemos realizado como memoria grafica de estos acontecimientos históricos que hemos vivido en Valdepeñas los pasados días 11 y 12. No exagero –y creo que Vds. estarán de acuerdo- si digo que lo que vivimos en esas 24 horas difícilmente se borrará de nuestra memoria. Tanto trabajo, tanto esfuerzo por parte de todos, durante cuatro intensos meses, bien podemos decir que merecieron la pena.

De todos es sabido que lo que nos movió a organizar la iniciativa pastoral “María Pilar de la fe” fue por un lado, nuestra innegable devoción a la Santísima Virgen, y por otro realizar «algo» que fuera realmente expresión de nuestra condición de católicos en este Año de la Fe. Subrayar la identidad cristiana nuestra, y de nuestras respectivas Hermandades y Cofradías. Por eso, aunque quisimos que todo culminara en la peregrinación a los pies de Nuestra Patrona en su Santuario, y en la Magna Procesión Mariana, quisimos desde el primer momento que nuestros esfuerzos no se contentasen solo con ello:

-Para ello en primer lugar tuvimos la presentación de la hermosísima pintura de Don Luís Fernando Ramírez Mata con la imagen, no suficientemente conocida de Nuestra Señora de la Asunción, rodeada de ángeles portadores de las diferentes insignias de nuestras Cofradías: una auténtica catequesis mariana, originalísima, que mereció la aprobación de todos y que ha sido el Cartel identificativo de nuestra iniciativa.

-Luego la edición del Libro Conmemorativo, en cuyo éxito no es necesario señalar, puesto que los más de 1.000 ejemplares que hicimos, literalmente nos los quitaron de las manos, y ya no es posible encontrar ningún ejemplar, por lo que como recuerdo, han adquirido un valor sentimental grandísimo.

-Y ¿Qué decir? del Gran Concierto de Órgano de nuestro paisano D. Jesús Fernando Ruiz García, organista titular de la Real Basílica de Jesús de Medinaceli, que además de deleitarnos con un cuidado repertorio, nos ha permitido redescubrir el Órgano de la Asunción.

– También el ciclo de conferencias, esmeradamente preparadas por los ponentes y con una asistencia de público que, realmente, superó nuestras expectativas.

Todo ello, como digo, convergió en los actos del memorable fin de semana del Pilar, después del cual, esta Exposición, en medio de la cual estamos teniendo esta celebración, es digno epílogo.

Imborrables las emociones de cada Hermandad al llegar ante la imagen de la Santísima Virgen de Consolación y completar en su presencia la peregrinación: fue un gesto sencillo, pero la emoción que allí experimentamos, ciertamente, no la olvidaremos jamás. Emoción también de muchas hermandades, llegando, posiblemente por primera vez en la historia, al templo Mayor de nuestra ciudad de Valdepeñas, que, por encima de nuestras respectivas parroquias y sedes, es la «casa de todos», porque es sencilla y llanamente «la Casa de la Virgen». Y la Magna Presión Mariana del día del Pilar, con la bellísima salida de los tronos, a los sones de unas marchas procesionales que fueron cuidadosamente elegidas por cada hermandad… En fin, recuerdos inolvidables de unos hechos, gozosamente festivos y profundamente religiosos que no sabemos cuando se volverán a repetir.

Este doble DVD que estamos presentando, busca, perpetuar de alguna manera el recuerdo de esos acontecimientos, insisto una vez más, inolvidables por históricos. Tendrán Vds. ocasión de contemplar escenas bellísimas con una música igualmente bellísima: es un gran recuerdo, que recoge el testimonio grafico y sonoro de cuanto allí se vivió: con todo, imposible derecoger los comentarios de los asistentes, aunque las caras creo que expresan bien la admiración de los valdepeñeros y de los muchos amigos de otros pueblos que quisieron acompañarnos.

Un buen recuerdo, necesariamente insuficiente, porque habiendo recogido mucho, la cámara, sin embargo no ha podido recoger la profunda vivencia religiosa que allí se vivió: ésta permanecerá imborrable en nuestro recuerdo.

Desconozco si en el futuro, la Comisión Organizadora de la Iniciativa Pastoral María Pilar de la Fe, tendremos de nuevo ocasión no solo de comparecer públicamente, sino de organizar nuevas iniciativas. Hemos visto que exige trabajo, pero que también ofrecen recompensas: la mayor, el gozo de haber trabajado por la Virgen, y porque sea mas conocida y amada de todos. Yo, en mi condición de Portavoz de la misma y Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona, quiero mostrar públicamente mi gratitud a los demás miembros de la Comisión y a sus respectivas Hermandades, a todos los que han trabajado en sacarla adelante, a cuantos han colaborado con nosotros, y en definitiva a todo el pueblo de Valdepeñas.

Prev Manzanares: David Vega introdujo en una burbuja de fantasía al público del Gran Teatro
Next Deportes: El “PUERTA DEL VINO” pierde en su enfrentamiento de futbol contra el “Cadete Femenino de Almagro”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta