Manzanares: Federico García Alcázar recopila en un libro relatos y anécdotas de caza

Manzanares: Federico García Alcázar recopila en un libro relatos y anécdotas de caza

Numerosos amigos, familiares y aficionados a la caza se dieron cita el jueves 31 de octubre en la biblioteca municipal “Lope de Vega” de Manzanares en la presentación del libro “En un lugar de La Mancha, un cazador”, de Federico Luis García Alcázar. En una parte dedicada a la caza menor y en otra a la caza mayor, del jabalí concretamente, este cazador manzanareño narra relatos y anécdotas relacionados con esta afición que comenzó a desarrollar en la adolescencia. El mensaje que transmite el libro es que el buen cazador es un buen protector de la naturaleza.

El notario Ignacio García-Noblejas Santa-Olalla, amigo del autor, fue el encargado de realizar la presentación del libro. Dijo que no solo se trata de un libro de caza. “Es también un libro de amistad y de amor”, indicó. Además de leer alguno de los relatos, como el que cuenta cómo Federico García Alcázar practicó la cesárea a una liebre abatida y sacó adelante a los lebratos, con la dificultad que entraña, explicó que este trabajo es un canto a la amistad alrededor de la caza y pone en valor la soledad y el silencio que vive el cazador en sus muchas horas de espera.

La presentación tuvo el acompañamiento musical en directo, con piezas de bandas sonoras de películas, de José Antonio Sánchez-Ballesteros al piano y de Rafel García Alcázar -hermano del autor- al violín.

Federico García Alcázar explicó que el libro recoge anécdotas y recuerdos de toda una vida compartida con amigos y compañeros de caza y que su mensaje principal es que el buen cazador es buen proteccionista de la naturaleza. “Para eso hay que obedecer primero a las leyes de la naturaleza y, en segundo lugar, a las leyes establecidas en la normativa vigente”, declaró el autor.

A los catorce años, Vicente y Juan, dos amigos de Federico, le introdujeron en el mundo de la caza. Por ello son el eje sobre el que gira el libro. Le contagiaron esta afición que les permitía disfrutar de la naturaleza y de la sierra.

García Alcázar empezó a publicar sus relatos y experiencias de caza en webtioluna.com, donde participan cazadores de España y de otros países. Decidió unirlos y darles sentido del libro que ahora ha visto la luz.

“En un lugar de La Mancha, un cazador”, está dividido en dos partes, la primera sobre aventuras de caza menor y la segunda dedicada a esperas de la caza mayor, del jabalí. Constituye una buena guía para quien se inicie en la caza con consejos y reflexiones desde la experiencia. El libro se puede encontrar en la Armería Salcedo y en la Imprenta Rodríguez, ambas de Manzanares.

Prev Valdepeñas: Celebra este fin de semana el "XVII salón del automóvil"
Next Manzanares: Concurrida fiesta de Halloween en la Casa de la Juventud

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta