Manzanares: Voluntarios sociales participan en la fiesta de Halloween de la residencia “Los Jardines”

Manzanares: Voluntarios sociales participan en la fiesta de Halloween de la residencia “Los Jardines”

Un grupo de mayores que participan en el programa de voluntariado del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares participó en la tarde de jueves 31, víspera del día de Todos los Santos, en una fiesta de Halloween en la Residencia Pública de Mayores “Los Jardines” de esta localidad.
Los voluntarios colaboraron en el desarrollo de esta fiesta para la que tanto el personal del centro como los residentes se disfrazaron para la ocasión. “Les permite conocer costumbres nuevas que celebran los jóvenes y los niños y que ellos ven como algo de otros países”, señaló Alfonsa Lara, directora de la residencia manzanareña. Los mayores no dudaron en disfrazarse ni en posar para las fotos. “Les gusta que les pintemos y los disfracemos y se hacen fotos para enseñar a sus familiares”, añadió.

Como es habitual cada vez que hay una actividad específica, voluntarios sociales del programa de voluntariado del Ayuntamiento participaron en esta fiesta. Uno de ellos, Agustín Cano Carrera, de 74 años, lleva casi once años como voluntario y acude todos los días a la residencia. “Tuve aquí una tía seis años y me quedé enganchado. Me siento útil y me recupera la memoria al saber los nombres de todos los que hay” declaró antes de animar a otros mayores de la localidad a compartir su tiempo con estas personas.

Prev Deportes: Toca levantarse
Next Manzanares: Maridaje, tapas, exposiciones, visitas y catas guiadas en las III Jornadas “Alma del Vino”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta