Infantes: La Directora del Instituto de la Mujer de C-LM inaugura la V edición

Esta mañana ha sido inaugurada la V Feria de Empresarias de Villanueva de los Infantes a cargo de la Directora del Instituto de la Mujer de C-LM, Mª Teresa Novillo, quien ha estado acompañada de la Alcaldesa accidental, Carmen María Montalbán y de la Concejala de Igualdad, Felicia Flor, además de las Técnicas del Centro de la Mujer y otros representantes de la Corporación Municipal.
Mª Teresa Novillo ha reconocido “la importancia de esta actividad empresarial no sólo para la localidad y la comarca, sino también para región.” En su intervención ha señalado que “el Gobierno Regional está trabajando en una serie de temas sobre el empleo. Medidas de carácter transversal desde el Instituto de la Mujer en coordinación con el resto de las Consejerías, desde las que se busca motivar e incentivar a las mujeres para que participen en la creación de empleo”.

La Directora del Instituto de la Mujer ha destacado también que “en el último año, en Castilla-La Mancha, la mujer ha dado un paso adelante convirtiéndose en el motor económico de muchos hogares. Ha sido la mujer castellano manchega la que más empresas ha creado, con lo que se consigue a su vez el objetivo de fijar población en el ámbito rural”.

Por su parte, la Alcaldesa Accidental ha transmitido a las empresarias “la apuesta del Ayuntamiento por el impulso y la dinamización del sector empresarial femenino de nuestra comarca”. “En el mercado laboral, las mujeres lo tienen mucho más difícil que los hombres, a lo que hay que sumar las responsabilidades del ámbito doméstico que aún seguimos asumiendo. Por todo ello, es fundamental que desde nuestro Ayuntamiento prestemos apoyo a las mujeres que deciden poner en marcha sus proyectos empresariales, y en esa línea se está trabajando con los presupuestos del año 2014”, ha manifestado.

Por último, la Coordinadora del Centro de la Mujer, Visitación Arcos, ha manifestado que se trata de “una Feria en la que año tras año se consigue que las mujeres ganen en su proceso de empoderamiento. Se ha conseguido el objetivo de que las mujeres ganen en autonomía y se coordinen aunando lo mejor de cada una para ofrecérnoslo al resto”.

Hasta el próximo domingo se podrá visitar la V Feria de Empresarias, en el Patio de la Alhóndiga de Villanueva de los Infantes. Una iniciativa organizada por las empresarias de la comarca, junto con el Centro de la Mujer y el Consejo de la Mujer de Villanueva de los Infantes.

Prev Manzanares: Maridaje, tapas, exposiciones, visitas y catas guiadas en las III Jornadas “Alma del Vino”
Next Valdepeñas: Making-off del pasaje del terror

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario