Manzanares:La biblioteca municipal expone diez años de trabajos de “El cuento del abuelo”

La sala de exposiciones de la biblioteca municipal “Lope de Vega” de Manzanares acoge del 23 al 31 de octubre una muestra que recopila diez años de trabajos del taller de literatura tradicional “El cuento del abuelo” que convoca la Asociación Cultural “Airén”, con el que los más pequeños conocen a sus mayores y se recuperan, a través de la tradición oral, la memoria cultural e histórica mediante la redacción de anécdotas, leyendas, biografías y costumbres contadas por sus abuelos.

“Airén” conmemora el décimo aniversario de esta actividad con la exposición de todos los trabajos participantes, que se pueden ver en la biblioteca en su horario habitual de apertura. También incluye un apartado especial para los trabajos realizados por adultos. El concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, asistió a la inauguración de esta muestra llena de curiosas narraciones e historias. Días antes “Airén” entregó en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” los premios de la décima edición entre el alumnado participante de colegios e institutos, así como del Centro Ocupacional y Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas”.

Prev Manzanares:“Mater Assumpta” elegirá nueva dirección tras su brillante Encuentro Coral
Next Valdepeñas: La antigua comisaría reconvertida en un centro de formación y empleo abrirá sus puertas en los primeros meses de 2014

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta