Valdepeñas: Con la conferencia del párroco Enrique Galán comenzaron los actos de la Asociación Cultural “Pata Negra”

Valdepeñas: Con la conferencia del párroco Enrique Galán comenzaron los actos de la Asociación Cultural “Pata Negra”

Con la conferencia del párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas, que acogió la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas, dentro del IV ciclo denominado  “Martillo y Trabajadera”, que tendrá su continuidad el próximo día 2 con la tradicional mesa redonda bajo la premisa de: “Una afición sin límites”.

De la presentación del acto y del conferenciante, se encargó el periodista Ángel López Sánchez, que hizo un repaso de su formación universitaria y recordó que fue ordenado sacerdote en junio de 1982 precisamente en la parroquia de la que ahora es responsable, la Asunción de Valdepeñas. También recordó sus diferentes destinos en los que ha ejercido hasta el momento su ministerio sacerdotal, y su pertenencia a distintas hermandades tanto de pasión como de gloria de Ciudad Real y Valdepeñas, y como consecuencia su vinculación al mundo cofrade.

Posteriormente, Enrique Galán ofreció una amena disertación denominada “María en el año de la Fe”. Dijo que María “vivió siempre de frente al Señor” y la definió como “modelo de fe, esperanza y caridad”. Galán instó ante el medio centenar de personas asistentes a la conferencia a “querer a la Virgen, pero también a imitarla”. Terminó definiendo a María como “la que mejor está unida a Dios”, y recordó las palabras del Papa Francisco al manifestar que “María es el icono perfecto de la Fe”.

Finalmente hubo un breve coloquio, y a continuación, el presidente de la Asociación Cultural de Costaleros “Pata Negra”, Francisco José Peñalver Salido, además de hacer entrega de unos obsequios al conferenciante y al presentador, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el sacerdote Enrique Galán por haber accedido a ofrecerles esta charla. Peñalver dijo que para la formación religiosa de costaleros, este tipo de conferencias son muy provechosas y necesarias y se mostró esperanzado en seguir siempre adelante.

La representación municipal la ostentaron las tenientes de alcalde, Antonina Sánchez Sánchez y Amparo Crespo García.

Prev Valdepeñas: Arranca el Curso del centro asociado a la UNED
Next Manzanares: La historia de la Virgen de Altagracia, patrona de Manzanares, en un libro de Teodoro Sánchez-Migallón

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta