La Diputación convoca el concurso de redacción ilustrada para escolares sobre la Constitución Española

La Diputación convoca el concurso de redacción ilustrada para escolares sobre la Constitución Española

La convocatoria establece las siguientes categorías: Educación Infantil (primera categoría); primero y segundo de Primaria (segunda categoría); tercero y cuarto de Primaria (tercera categoría); quinto y sexto de Primaria (cuarta categoría); primero y segundo de Secundaria (quinta categoría); y alumnos de Centros de Educación Especial que pertenezcan a centros reglados y no reglados (sexta categoría).

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 18 de noviembre. Se deberá diseñar un trabajo individual de redacción ilustrada para las categorías segunda, tercera, cuarta y quinta. Y para las categorías primera y sexta se deberá entregar un mural realizado por un grupo de cinco alumnos como máximo. Estos trabajos deberán relacionarse sobre uno o varios de los valores y derechos humanos que se recogen en los artículos de la Constitución Española de 1978. Deberá ir ilustrado o diseñado de forma visualmente atractiva, aspecto que se valorará especialmente, así como la originalidad, calidad de redacción y presentación del texto y del trabajo en su conjunto.

Por otro lado, en la parte trasera del trabajo deberá aparecer el nombre, la dirección, el teléfono y el NIF del colegio, el nombre y apellidos del alumno o alumna que ha realizado el trabajo individual o de todos los alumnos cuando sea un grupo, así como el curso en el que están matriculados; también se reseñará el nombre y apellidos del profesor responsable. Los trabajos individuales tendrán una extensión máxima de seis folios y en el caso de los murales se permiten medidas máximas de 70 por 100 centímetros.

Cada centro educativo seleccionará, y sólo podrá presentar como máximo, tres trabajos por cada una de las categorías, según se desprende de las bases de la convocatoria hecha pública en el Boletín Oficial de la Provincia del 12 de octubre.

Se han establecido tres premios por categoría, consistentes, todos ellos, en un talón en metálico y una placa para el centro educativo y un diploma para los alumnos y alumnas participantes, así como un premio individual para cada alumno ganador consistente en material escolar. Las cuantías económicas establecidas son de 350 euros para los seis primeros premios; 300 euros para los seis segundos y de 250 euros para los seis terceros.

El jurado que determinará qué trabajos son los ganadores del concurso sobre la Constitución, será nombrado por la Diputación Provincial y estará integrado por personas especializadas en la materia, bajo la presidencia del vicepresidente primero y diputado del Área Social.

La resolución del concurso se hará pública a través de los medios de comunicación de la provincia y la entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, en un acto con motivo del Día de la Constitución, comunicando previamente a los centros interesados la fecha y hora correspondiente.

Prev Manzanares: Innovación, internacionalización y TICs, receta para el crecimiento empresarial
Next Deporte: Un batallador Massey cae en el Villafontana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta