Manzanares: El sector exportador, clave en la recuperación económica que experimenta España, según García-Legaz

Manzanares: El sector exportador, clave en la recuperación económica que experimenta España, según García-Legaz

El Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz, animó al empresariado a apostar por la internacionalización. El sector exportador está siendo la punta de lanza del crecimiento de la economía española y es el tercero del mundo que más ha crecido tras China y Reino Unido, que para ello devaluaron sus monedas. Así lo expuso en la inauguración de las III Jornadas Empresariales que comenzaron este miércoles en Manzanares organizadas por el Ayuntamiento.

Ante numerosos empresarios y emprendedores, García-Legaz explicó dónde está la economía española en este momento y cómo la internacionalización está abriendo importantes oportunidades de actividad económica. “Es un camino que se ha abierto y requiere mucho esfuerzo en los próximos años y no bajar los brazos cuando llegue la recuperación económica que está empezando”, avisó el Secretario de Estado de Comercio.

Según García-Legaz, la economía española tocó fondo el segundo trimestre de este año. Tras un pequeño crecimiento en el tercero -del 0,1% según el Banco de España- se espera que en el último trimestre del año sea mayor. “En octubre podemos decir que España está creciendo ya”, indicó, aunque avisó de que lo hará de forma progresiva a lo largo del año que viene entre el 0,7 y el 1%. No obstante, dijo que esa recuperación tendrá aún un retraso en forma de creación de empleo y de generación de beneficios debido a la llamada recesión técnica que hay en todos los ciclos económicos.

 

Prev Infantes: La Asociación de Jubilados y Pensionistas celebra su tradicional Recital Poético
Next Comarca: En el Hospital Mancha Centro el diagnostico precoz de cáncer de mama se demora 9 meses

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta