Diputación: La Próxima semana tendrá lugar la celebración de un curso de arte para profesores y monitores

Diputación: La Próxima semana tendrá lugar la celebración de un curso de arte para profesores y monitores

Ángel Caballero preside la reunión de la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares

Ángel Caballero, vicepresidente primero del Área de Igualdad de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura, ha presidido la reunión de la Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, en la que se han tratado diferentes temas y propuestas relacionados con el desarrollo organizativo de estos centros en la provincia.

En esta reunión, a la que han asistido los representantes de las Universidades Populares de Calzada de Calatrava, Socuéllamos, Torre de Juan Abad, Miguelturra, Alcázar de San Juan, Pozuelo, Carrizosa, Bolaños, Membrilla y Poblete, se ha informado de la próxima celebración del Curso de Arte para profesores y monitores de las Universidades Populares que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, en Ciudad Real. Dicho curso se realiza a propuesta de la Comisión Asesora y en el mismo participarán treinta alumnos, todos ellos formadores y monitores que imparten cursos y talleres relacionados con el arte y la pintura. Estará impartido por el artista Pedro Castrortega que combinará contenidos teóricos a través de clases magistrales con prácticas orientadas al uso de técnicas innovadoras.

Asimismo, la Comisión ha propuesto la celebración de un curso de formación online abierto a todos los jóvenes de la provincia. El objetivo es ofertar oportunidades de aprendizaje adaptadas a las características de las plataformas digitales y facilitar el acceso a un mayor número de alumnos, limitado a 200 participantes. Las acciones formativas se llevarán a cabo del mes de noviembre próximo a julio de 2014, en horario de acceso ilimitado a través de Internet. Los alumnos contarán con un tiempo predeterminado para realizar la formación, que podrá ser de 1 a 6 meses. En cuanto a la temática de los cursos se contempla los relacionados con programas y lenguaje de textos, inglés, posicionamiento de páginas web, gestión de recursos humanos, photoshop, 3D, protección de datos y cata de vinos.
En otro orden de cosas, la Comisión Asesora valoró muy satisfactoriamente la celebración de la actividad del “Día del participante”, que tuvo lugar en el pasado mes de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real con la participación de 41 Universidades Populares y la realización de 29 talleres activos.

Finalmente se abordaron otros temas relacionados con la incursión formativa en nuevos programas informáticos que se están implantando y que pueden ser de utilidad para su aplicación en los distintos centros de trabajo de las Universidades Populares, así como se mostró interés por ofertar dentro de los cursos de formación que se programe en un futuro la enseñanza de nuevos idiomas que por razones sociales y laborales son requeridos para abrir nuevos nichos de mercado como el alemán, chino, etc.

Prev Diputación: Sánchez Bódalo clausura un curso sobre reordenación de los servicios públicos
Next Diputación: El silbo vulnerado recita y escenifica a Cernuda

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario