Valdepeñas: El PSOE de Valdepeñas se Reunió con Representantes de “Valdepeñas Comercial

Dentro de la campaña “Te escuchamos”, que está llevando a cabo el PSOE de Valdepeñas, la Secretaría de Empleo ha organizado un encuentro con la Asociación Empresarial “Valdepeñas comercial”.
Con sus 11 años de trayectoria, y más de 70 asociados, esta asociación destaca la “Feria del Stock” como proyecto estrella en el que fueron pioneros en la provincia. Aunque hayan salido réplicas, la de Valdepeñas se sitúa como la más importante. La Feria de Precios Únicos, en agosto sigue esta filosofía. A estas acciones, se unen campañas de comunicación en las que se invita a comprar en el comercio local, en beneficio de toda la población valdepeñera y de la comarca.
Para “Valdepeñas comercial”, esta crisis está siendo fatídica, el alto nivel de desempleo conlleva una paralización del consumo, que está mermando las ventas. A este factor, se une el mal estado de los locales comerciales cerrados, que produce mala imagen en el centro de la localidad.
El pequeño comercio está viviendo tiempos difíciles, la Ley de medidas para la dinamización de la actividad comercial, que sacó el gobierno regional del PP en marzo de este año, ha perjudicado al pequeño comerciante, que no puede costear una ampliación de horario desproporcionada. Los únicos beneficiados con esta ley han sido las grandes superficies, tan alejadas de nuestras localidades.
Desde la Ejecutiva local del PSOE de Valdepeñas, se tomó buena nota de las inquietudes del comercio de Valdepeñas, a fin de elaborar su próxima propuesta política.
Con anterioridad a esta reunión, ha habido tomas de contacto con Asociaciones de Vecinos y otros colectivos, en estos momentos seguimos concertando reuniones con el resto de colectivos ciudadanos.

Prev Valdepeñas: El Consistorio suscribe un convenio con Cáritas para financiar los programas de exclusión social y atención a temporeros
Next Diputación: El empleo, el emprendimiento y el modelo productivo centran el segundo debate del foro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario