Valdepeñas: El Consistorio suscribe un convenio con Cáritas para financiar los programas de exclusión social y atención a temporeros

Valdepeñas: El Consistorio suscribe un convenio con Cáritas para financiar los programas de exclusión social y atención a temporeros

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha suscrito con Cáritas Interparroquial un convenio de 8.162 euros para financiar los gastos derivados del programa de Familias en Exclusión Social y Atención a Temporeros en Campaña de Vendimia, con fecha desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 31 de diciembre y cuyo importe asciende en total a 12.162 euros. En el acto de la firma del convenio, la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha recordado que desde Servicios Sociales se está trabajando de manera conjunta con las entidades de carácter social de Valdepeñas, en este caso como Cáritas Interparroquial porque “tenemos objetivos comunes como la atención a las familias en situación de exclusión, a personas sin techo, transeúntes o temporeros”, señaló.

Por otro lado, Sánchez ha destacado que el Consistorio financia íntegramente el  programa de temporeros en campaña de vendimia, por lo que denunció que “este programa que venía siendo financiado desde hace décadas por la Junta, este año ha dejado de financiarlo”.

Recortes que también ha criticado el presidente de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, Carmelo Imedio, que señaló que “aunque todos sabemos que este dinero no es suficiente, en los tiempos que corremos y con los recortes que actualmente nos está marcando nuestra Junta de Comunidades, se lo agradecemos al Ayuntamiento porque nos ha venido muy bien”.

Para concluir, Imedio hizo un llamamiento para pedir a la patronal de los agricultores que hagan todo lo posible para que los temporeros no duerman en la calle y al día siguiente acudan a la jornada de vendimia. “Algún caso se ha dado”, manifestó.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo el Consistorio también suscribió con Cáritas Interparroquial un convenio de 15.000 euros destinados a personas sin techo, para cubrir las necesidades básicas de los más necesitados.

Prev Manzanares: Airén celebró los diez años de “El cuento del abuelo”
Next Valdepeñas: El PSOE de Valdepeñas se Reunió con Representantes de “Valdepeñas Comercial

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta