Diputación: El Segundo grupo del debate del foro de Juventud hace aportaciones sobre el empleo

Diputación: El Segundo grupo del debate del foro de Juventud hace aportaciones sobre el empleo

Se han formulado propuestas y se han debatido opiniones en torno a los contenidos de la mesa de ayer

El segundo grupo de debate que tiene lugar en el marco del Foro de Juventud que organiza la Diputación de Ciudad Real se ha celebrado esta tarde en el campus universitario de la capital. Los asistentes han formulado propuestas y han debatido opiniones en torno a los temas que se trataron ayer en la segunda mesa, que giró en torno al empleo. Los análisis que hoy se han realizado se recogerán en las conclusiones que se harán públicas al término del foro, a mediados del próximo mes de noviembre.

Entre infinidad de propuestas que han sido vertidas a lo largo de casi tres horas, se ha puesto de manifiesto que los colectivos con riesgo de exclusión social también están integrados por jóvenes. Y se ha apuntado la necesidad de habilitar mecanismos para que no se vean discriminados a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

También se ha dejado claro que no se puede centralizar el problema del acceso al mercado de trabajo en el colectivo juvenil, porque hay muchas personas cuya edad ronda los cuarenta años, que aún son jóvenes y que están viviendo con sus padres porque no se pueden independizar o porque no pueden mantener a sus familias. Además, no pueden ser emprendedores porque no están dentro de la franja de edad que se beneficia de las ayudas. Y otra idea que se ha desarrollado es que la crisis está llevado a los empresarios a exigir en las ofertas de trabajo demasiada formación para desempeñar trabajos poco cualificados y en realidad lo que verdaderamente se proponen es que, una vez contratados, los trabajadores realicen funciones de una naturaleza más compleja y específica a cambio de un salario bajo.

Al término del grupo de debate el diputado provincial David Triguero ha agradecido a los participantes su asistencia y sus aportaciones a la segunda mesa del Foro de Juventud.

Prev Manzanares: El Catedrático Jaime Requeijo, analiza el camino de la recuperación económica
Next Manzanares: El Ayuntamiento de Manzanares, convencido del fruto de las Jornadas Empresariales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta