Valdepeñas: Una marea Rosa en la IX Carrera de la Mujer

Valdepeñas: Una marea Rosa en la IX Carrera de la Mujer

La Avenida Primero de Julio se ha convertido en una verdadera marea humana de color rosa. Una marea solidaria que ha dado vida a la IX Carrera de la Mujer organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club a beneficio de Rosae, Mujeres afectadas de Cáncer de Mama. Una cita en el calendario que cada año sirve para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama y que este año ha vuelto a repetir éxito.

Y es que han sido cerca de 500 las participantes, tanto hombres como mujeres, en esta carrera donde lo importante era eso, participar, y no competir, ya que valía tanto correr como andar en plan marcha solidaria en un recorrido de 3 kilómetros.

La carrera ha transcurrido desde la rotonda del Quijote, en la unión entre la Avenida Primero de Julio y la calle Virgen, rodeando el canal en dirección oeste hasta llegar de nuevo al punto de salida, donde estaba la meta, hasta donde han ido llegando las participantes, la victoria fue para Irene del Fresno, segunda por Virginia Moreno en segundo lugar y Beatriz Pardo en tercer Lugar. En la entrega de trofeos estuvieron presentes los Concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Antonia Sánchez, Gregorio Sánchez.

En definitiva, la carrera ha sido todo un éxito, desde el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club agradecían el patrocinio del Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real, Intersport, Talleres Agustín Muñoz, Fisioterapia Constitución, Innova Informática y Smooy para que esta actividad se realice año tras año. Pepi Madrid, presidenta de Rosae, comentaba el éxito de la carrera ya que se han vendido las 300 camisetas rosas que se tenían a la venta, y además ha participado más gente que se ha quedado sin camiseta. En total, casi 500 corredores.

Al finalizar la carrera, los miembros de Rosae han ofrecido un aperitivo en la puerta de su sede para poner el broche de oro a unos actos que han servido para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y para rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que padecen la enfermedad o que nos han dejado a causa de la misma.

Prev Valdepeñas: Campaña "Te Escuchamos" del Psoe
Next Valdepeñas: Juventud Organiza la "III Noche de Halloween con un Pasaje sobre Cine de Terror

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta