Manzanares: El Consejo Escolar Municipal solicita el 31 de octubre y el 5 de marzo como días sin actividad docente

El Consejo Escolar Municipal de Manzanares, reunido este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde, Antonio López de la Manzanara, acordó solicitar a los servicios periféricos provinciales de la Consejería de Educación en Ciudad Real que el jueves 31 de octubre de 2013 y el 5 de marzo de 2014 (miércoles de ceniza) sean días sin actividad docente, según la propuesta mayoritaria acordada por los respectivos claustros de los centros educativos de la localidad como compensación a los festivos locales de feria y fiestas patronales.

En la misma sesión se conocieron los datos de absentismo y abandono escolar temprano del pasado curso en Secundaria, que reflejan una mejoría respecto al anterior según el informe de la Educadora Social que desarrolla el programa de prevención específico del Ayuntamiento de Manzanares. Con éste se ha realizado un seguimiento a 47 alumnos, de los que 30 pertenecen al IES Azuer y 17 al Sotomayor. Desde que comenzó este programa, el IES Azuer ha pasado de tener unos datos de absentismo del 9,4% al 4,8%, mientras que en el IES Sotomayor los registros han pasado de un 19,5% del año 2009 al 4,3% de 2013, todo ello gracias a las actuaciones llevadas a cabo por el profesorado, tutores, jefaturas de estudio, orientadores de los centros y educadora social.

Los datos de absentismo forman parte de la memoria anual del curso 2012/13 que aprobó el Consejo Escolar Municipal, donde también figuran los datos de matriculación de alumnos, con 1.735 en Infantil y Primaria, 1.595 en Secundaria y Bachillerato, y 1.199 en Educación de Adultos. En total, hubo 4.529 alumnos en los diferentes centros educativos de la localidad. Esta memoria también indica que la práctica totalidad del alumnado de 3 años obtuvo plaza en el centro elegido en primera opción.

En la memoria se incide en que la principal necesidad en el ámbito educativo en Manzanares es la sustitución del CEIP Divina Pastora por un edificio de nueva construcción, ya que el actual presenta unas condiciones que distan mucho de ser las óptimas ni suficientes, según el texto aprobado, que añade que el Ayuntamiento ha continuado reclamando a la Consejería de Educación la construcción del nuevo edificio.

Como propuestas de mejora que realiza en su memoria el Consejo Escolar Municipal están la construcción a la mayor brevedad del nuevo CEIP Divina Pastora, la construcción de comedor escolar en los centros que no lo tienen, mayor dotación de profesorado y la asunción por parte de la Junta de Comunidades del mantenimiento, limpieza, suministros, etc. de los CEIP de titularidad pública.

Por otro lado, en la sesión se dieron los primeros pasos para constituir la Mesa Local del Proyecto +Activa que promueve estilos de vida activos y saludables en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

El Consejo Escolar de Manzanares está formado por el alcalde como presidente y el concejal de Educación como vicepresidente. El resto de consejeros son un representante de cada uno de los Grupos Políticos de la Corporación Municipal; un representante de los profesores de todos y cada uno de los centros de enseñanza infantil y primaria, y de secundaria, que deben ser miembro de los Consejos Escolares de cada centro; un representante de los padres de todos y cada uno de los centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria, que también deben ser miembros de los Consejos Escolares de cada centro; un representante de los alumnos de los centros de enseñanza secundaria, también miembro de sus Consejos Escolares; un representante de los Servicios Sociales del Ayuntamiento; un representa

Prev Manzanares: Concurso de etiquetas para una edición limitada de botellas de las III Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”
Next Programación Cultural Otoño-Invierno "¡MUU!2"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario