Manzanares: Concurso de etiquetas para una edición limitada de botellas de las III Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”

El Ayuntamiento de Manzanares, con motivo de las próximas Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, convoca un concurso de diseño de etiquetas. El objetivo es que la obra ganadora vista una edición limitada de vinos conmemorativa de esta tercera edición de las jornadas. El plazo para entregar originales está abierto en la biblioteca municipal hasta el 31 de octubre de 10 a 14 horas.

Según las bases, publicadas en la web municipal de Manzanares, podrán concurrir todos los artistas residentes o nacidos en Manzanares que lo deseen. Cada autor podrá participar con una sola obra, siendo libre la temática y la técnica (dibujo, grabado, fotografía, pintura, diseño gráfico…). Las obras deberán ser originales y se presentarán enmarcadas o no, a criterio del autor. Tendrán como máximo unas dimensiones de 100 x 100 cm y, si opta por que sea enmarcada por la organización, deberá tener como máximo 50 x 70 cm.

Con posterioridad, las obras que sean seleccionadas serán reproducidas con las medidas reales de una etiqueta para un envase del tipo “Bordolesa”, con el fin de ser expuestas sobre una botella de vino.

La etiqueta elegida por el jurado será utilizada en el embotellado de una edición limitada de vinos locales. El autor recibirá como premio una escultura realizada por Juan Sánchez inspirada en la barrica “Alma del Vino” de este artista. Todos los derechos de imagen, uso y reproducción quedarán en poder del Ayuntamiento de Manzanares, salvo en el caso de que alguna bodega estuviese interesada en el uso comercial de la etiqueta ganadora o de cualquier otra participante en el concurso. Entonces los autores conservarían sus derechos a tal efecto.

El diseño debe incorporar obligatoriamente el logo oficial sobre fondo en tamaño suficientemente visible en la etiqueta. Cada obra presentada llevará al respaldo debidamente cumplimentado una de las partes específicas de la ficha de inscripción, acompañada del currículum del autor, fotocopia del DNI y soporte informático de la obra.

Las bases del concurso añaden que el embalaje, transporte, montaje y seguro de las obras será por cuenta del propio autor o persona en quien delegue. La organización se inhibe de toda responsabilidad en caso de deterioro o robo. Las incidencias observadas al recibir la obra se comunicarán inmediatamente a su autor.

La admisión de obras se realizará en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, situada en la calle Cárcel, 9 de Manzanares, de 10 a 14 horas del 14 al 31 de octubre. Para cualquier consulta, las personas interesadas deben dirigirse a los correos electrónicos biblioteca@manzanares.es o javier.garcia.almarcha@gmail.com, o bien llamar al teléfono 675 02 43 64.

El jurado estará formado por expertos de reconocido prestigio. Designará las obras para adquisición, seleccionará las obras para exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en estas bases. Su fallo es inapelable y se hará público antes de la inauguración de las Jornadas, que tendrá lugar el 8 de noviembre.

El jurado valorará tanto la calidad artística como su funcionalidad en formato etiqueta. Las obras seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” del 8 al 16 de noviembre. Los autores se comprometen a asistir al acto de inauguración el día 8 a las 19,00 horas.

Las obras no seleccionadas se retirarán en los 30 días naturales a partir del día siguiente de la fecha de publicación del fallo. Las obras seleccionadas podrán retirarse en los 30 días naturales a partir del siguiente a la clausura de la exposición. La organización gestionará la devolución de las mismas por cuenta del autor. Si alguien no las retira en el plazo señalado, se entenderá que renuncia a ellas y pasarán a ser propiedad del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Manzanares.

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