Manzanares: Ecovalia convoca un curso de parámetros de calidad y producción de aceite de oliva ecológico

Manzanares: Ecovalia convoca un curso de parámetros de calidad y producción de aceite de oliva ecológico

La Asociación Valor Ecológico “Ecovalia” pone en marcha en Manzanares el curso gratuito titulado “Parámetros de calidad y Producción de Aceite de Oliva Ecológico” con objeto de mejorar la profesionalización de los técnicos y  responsables situados al frente de las empresas del sector oleícola de la región y de mejorar la competitividad de sus empresas. Se impartirá del 21 al 23 y del 28 al 30 de octubre de 16 a 21 horas en el Centro Social Polivalente.

Se trata de una acción gratuita de formación cofinanciada por el Fondo Social  Europeo y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Está organizada por la Asociación Valor Ecológico con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. El curso es presencial y tiene 30 horas de duración.

Está dirigido principalmente a trabajadores en activo, por cuenta ajena o autónomos, aunque los desempleados pueden consultar la disponibilidad de plazas. El plazo de inscripción finaliza este jueves, 17 de octubre. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia o diploma acreditativo.

Los contenidos del curso son: Gestión Económica de la Almazara; Elaboración del Aceite de Oliva Ecológico: Gestión de la calidad en la Elaboración de AOVE ecológico (Elaiotecnia); Manejo del Olivar Ecológico; Comercialización del Aceite de Oliva Virgen Ecológico, situación actual de los mercados; Marketing en el Aceite de Oliva Ecológico; Comercializacion de subproductos y derivados; hojas, sector cosmética, oleoturismo;  Normativa de Producción Ecológica; Estándares Ecovalia; Marco Político de la Producción Agraria Nueva Pac 2014; y Situación actual y Perspectivas del Sector Ecológico.

El curso será impartido por José Luis García Melgarejo. Director General Asociación Valor Ecológico; Vicente Rodríguez Niño, Técnico Asesor en Producción Ecológica. Tierra Verde Asociación Ecológica Sierra de Alcaraz; Juan Antonio Caballero Jiménez, Presidente de la Cooperativa Olivarera de los Pedroches. EPEA y Fepeco; Carlos Serrano Salcedo. Subdirector Servicio de Certificación CAAE en Castilla-La Mancha; y Diego Granado Cumbres. Delegado Territorial de la Asociación Valor Ecológico. Los coordinadores del curso son Carmen Vidal Páez, Sandra Santos García, Arantxa Eslava Antolí, Daniel Gómez García y Mª Isabel Madruga Enríquez.

Prev Manzanares: El IES “Sotomayor” conmemora el Día de la Concienciación de la Parada Cardíaca
Next Diputación: La Diputación de Cáceres se interesa por la implantación de la administración electrónica

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta