Diputación: La Diputación de Cáceres se interesa por la implantación de la administración electrónica

Diputación: La Diputación de Cáceres se interesa por la implantación de la administración electrónica

Responsables técnicos y jurídicos han sido recibidos por el diputado provincial Nicasio Peláez

El diputado de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial, Nicasio Peláez Peláez, encargado de la gestión del proceso de implantación de la Administración electrónica, ha recibido a responsables técnicos y jurídicos de la Diputación de Cáceres, que se han desplazado a Ciudad Real para conocer, de primera mano, la experiencia en Reutilización de Recursos Electrónicos Públicos y Gestión Telemática de Procedimientos Administrativos en la Diputación y los ayuntamientos de la provincia.

Los técnicos cacereños han tenido la oportunidad de conocer las características de algunas de las herramientas electrónicas y recursos puestos en funcionamiento en la Diputación y en algunos ayuntamientos de la provincia, como es el caso del registro telemático de entrada y salida de documentos; resoluciones y notificaciones electrónicas; Boletín Oficial de la Provincia; eTablón de Edictos; procedimiento electrónico de contratación; expediente foliado con índice, etc.

Durante la reunión de trabajo se pusieron de manifiesto algunos de los resultados obtenidos en términos de ahorro económico, de tiempo en la tramitación de los procedimientos administrativos, y de aumento en la calidad de la gestión que se derivan del aprovechamiento de las grandes posibilidades de mejora de los servicios públicos que ofrece el uso de las nuevas tecnologías.
Al término de la presentación, los responsables de la Diputación de Cáceres elogiaron el trabajo desarrollado por la Diputación de Ciudad Real en esta materia y también las ventajas con que cuentan no sólo los ayuntamientos de la provincia sino también los ciudadanos, empresas y asociaciones.

Con esta visita son ya cuatro las Diputaciones que han manifestado interés por conocer la experiencia de la Diputación de Ciudad Real en materia de administración electrónica. No en vano, en los últimos meses se han recibido visitas de responsables técnicos y jurídicos de las Diputaciones de Toledo, Cuenca y Albacete, quienes han manifestado igualmente su intención de seguir un camino similar al emprendido por la Diputación de Ciudad Real hace seis años. Peláez ha mostrado su satisfacción y ha puesto de manifiesto la intención del Equipo de Gobierno, presidido por Nemesio de Lara, de seguir avanzando en la implantación de la Administración electrónica en la Administración provincial.

Prev Manzanares: Ecovalia convoca un curso de parámetros de calidad y producción de aceite de oliva ecológico
Next Manzanares: Reunión de trabajo del alcalde con el Director General de Vivienda y Urbanismo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta