Manzanares: Canciones infantiles para entregar los premios de “El Cuento del Abuelo”

Manzanares: Canciones infantiles para entregar los premios de “El Cuento del Abuelo”

La Asociación Cultural “Airén” celebra este domingo, 20 de octubre, el acto de entrega de premios del X Taller de Literatura Tradicional “En Cuento del Abuelo”. Será a las 12 del mediodía en el patio de columnas del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” durante el concierto de canciones infantiles que ofrecerá su grupo de música folk, con entrada gratuita.

“El Cuento del Abuelo” es una actividad organizada por Airén y patrocinada por el Ayuntamiento de Manzanares en la que participan alumnos de los centros escolares de la localidad. Su objetivo es rescatar relatos o historias que los abuelos cuentan a sus nietos. Los niños y niñas conocen así a sus mayores y se recuperan, a través de la tradición oral, la memoria cultural e histórica. Consiste en la redacción de anécdotas, leyendas, biografías, costumbres, etc. que hayan sido contadas por los mayores.

Con motivo del décimo aniversario de “El Cuento del Abuelo”, se organizará una exposición de todos los trabajos realizados en esta década. Se inaugurará el 23 y estará abierta hasta el 31 de octubre en la biblioteca municipal “Lope de Vega”. “El Cuento del Abuelo” es una forma de recuperación de la cultura tradicional que ha tenido unos extraordinarios resultados en  estos diez años, según María Luisa Manzanares, presidenta de “Airén”.

Prev Comienza la renovación del pavimento en una veintena de calles
Next La Diputación subvenciona el Trofeo de Fútbol Sala Femenino en los municipios menores de 10.000 habitantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta