La Cofradía de Jesús Caído hizo entrega de la medalla al general Palacios

La Cofradía de Jesús Caído hizo entrega de la medalla al general Palacios

Aprovechando su presencia como máximo representante del Ejército de Tierra en el cortejo correspondiente a la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, en la Magna Procesión Mariana, el secretario general de esta Cofradía, Ángel López Sánchez hizo entrega de la medalla de la misma al General de Brigada, Carlos Palacios Zaforteza, Jefe de la División de Logística del Ejército de Tierra.

La justificación de la entrega de la citada medalla que el general Palacios procesionó el pasado sábado sobre su uniforme, la expresó el secretario general por la fidelidad demostrada desde que comenzará a acompañar los Viernes Santos al mediodía en la estación de penitencia estando destinado en el Estado Mayor de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII” ostentando el empleo de Comandante. En los sucesivos empleos de teniente coronel y coronel también continuó acompañando el cortejo procesional, hasta su ascenso el pasado año a General de Brigada y ser destinado a mandar la División de Logística del Ejército.

El general Palacios, agradeció esta entrega y recordó los lazos fraternales que le unen con la citada corporación penitencial desde hace muchos años, y así mismo mostró su satisfacción por ser invitado a ostentar la presidencia del cortejo de la Cofradía de Jesús Caído en la procesión del pasado sábado, ofreciéndose a seguir en esta misma línea de cooperación.

También destacó el hecho de que este año se conmemora el XX aniversario del hermanamiento realizado con la BRIAC XII, acuartelada en El Goloso (Madrid) y puso en valor la larga trayectoria recorrida desde que hace 26 años se le otorgara la Presidencia de Honor a las Fuerzas Armadas.

Posteriormente se desplazó junto a la representación de la Junta de Gobierno para unirse al resto de autoridades militares y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y participar en esta procesión con la imagen de María Santísima de la Esperanza.

Prev Descubre uno de los mejores vinos de Valdepeñas
Next El Ayuntamiento pone en marcha el Aula Mentor en el Centro de la Mujer

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta