El Colegio Público Maestro Juan Alcaide Protagoniza un Proyecto Comenius en Mersin, Turquía

El Colegio Público Maestro Juan Alcaide Protagoniza un Proyecto Comenius en Mersin, Turquía

La Comunidad Educativa del Colegio Público Maestro Juan Alcaide, a través de un equipo de trabajo formado por el director y tres docentes, ha participado en el encuentro de trabajo del Proyecto Comenius “Arts can make learning a happy adventure” que ha tenido lugar en Tepeköy, Mersin, Turquía.

El Proyecto Comenius es una iniciativa de la Unión Europea que, a través de los distintos Organismos Autónomos Nacionales, desarrolla un Programa de Aprendizaje Permanente, orientado al desarrollo profesional de los docentes y a la repercusión en prácticas innovadoras en los centros educativos con el horizonte de la construcción de Europa. El Colegio Público Maestro Juan Alcaide participa de este proyecto junto a los colegios Tepeköy Ilkögretim Okulu (Mersin, Turquía), Leafield CE Primary School (Oxford, Reino Unido), Sculoe San Giuseppe (Bassano del Grappa, Italia) y Kindergarten “Child´s friend” (Sofía, Bulgaria). El proyecto se denomina “Arts can make learning a happy adventure” y tiene como objetivo el desarrollo de las competencias básicas del alumnado tomando como elemento de referencia la creatividad y la competencia cultural y artística para generar procesos de enseñanza y aprendizaje motivadores y lúdicos. De esa forma, las diferentes facetas artísticas (pintura, teatro, música, literatura…) y las diferentes culturas de los países participantes serán lugar de encuentro para las diferentes Comunidades Educativas.

El primer encuentro de profesorado ha tenido lugar en Tepeköy, Mersin, Turquía. Han asistido docentes de los diferentes centros para tomar las primeras decisiones del proyecto como el proceso de elección del logo del proyecto, el reparto de tareas y responsabilidades, la selección de elementos culturales a trabajar o la construcción de una web-blog para la difusión del proyecto. Los docentes participantes fueron recibidos por las autoridades locales, regionales y nacionales que mostraron su interés y apoyo al proyecto, por lo que supone para la innovación en la educación como para la superación de barreras culturales y sociales para la construcción de una Europa más unida.El proyecto está financiado por la Unión Europea y el Colegio Público Maestro Juan Alcaide ha recibido una dotación de 14.000 € para el desarrollo del mismo. Se desarrollará a lo largo de años y los docentes irán visitando los respectivos centros y países. Valdepeñas acogerá el encuentro final de proyecto en la primavera de 2.015.

Prev El Ayuntamiento pone en marcha el Aula Mentor en el Centro de la Mujer
Next La Universidad Popular llega a cuadriplicar el Número de Grupos por Curso ante la Demanda

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta