Fallado el 37º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”

Fallado el 37º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Mazanares ha hecho público el    fallo del jurado del 37º Certamen Nacional de Pintura de esta    ciudad, al que han concurrido 55 obras procedentes de toda España,    de las que 28 han quedado seleccionadas para la exposición que se    inaugurará el 13 de septiembre en el Gran Teatro con motivo de las    fiestas patronales. Para la colección del Ayuntamiento de Manzanares    se han adquirido las obras presentadas por Pedro Morales Elipe y    Pedro Miguel Pérez Villegas, y para la de la Diputación Provincial    de Ciudad Real las de Carolina Valls Juan y Juan Miguel Redondo    Noblejas.

El jurado estuvo formado por Francisco Matas, técnico del Centro de    Exposiciones de la Diputación; Enrique Herrera Maldonado, profesor    de Historia del Arte de la UCLM; Rosa Godoy Muñoz, diseñadora de    interiores; Salvador Patón Clemente, artista plástico; e Iris del    Mar Sevilla Serna, Licenciada en Bellas Artes.

Los acuerdos de adquisición se hicieron por unanimidad. Para la    colección Excmo. Ayuntamiento de Manzanares se eligieron “Paisaje    mitológico”, de Pedro Morales Elipe; y “White Dream”, de Pedro    Miguel Pérez Villegas.

Por su parte, para la colección de la Excma. Diputación Provincial    de Ciudad Real, las obras adquiridas son “Arquitectura Efímera    XVIII”, de Carolina Valls Juan; y “Cabeza en apuros”, de Juan Miguel    Redondo Noblejas.

Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, en    colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, y en él    pueden participar los artistas residentes en España que lo deseen    con una sola obra, siendo libres el tema y técnica, aunque se    excluyen los dibujos y grabados.

Esta convocatoria estaba dotada con un fondo de adquisición de hasta    7.000 euros por parte del Ayuntamiento y de hasta un máximo de 3.500    euros por parte de la Diputación Provincial. Las obras adquiridas    pasarán a formar parte de las colecciones de Arte del Ayuntamiento    de Manzanares y de la Diputación Provincial de Ciudad Real,    respectivamente.

Según las bases del certamen, las obras adquiridas y las    seleccionadas por el jurado serán exhibidas en la sala de    exposiciones del Gran Teatro, del 13 al 25 de septiembre. Los    autores de las obras adquiridas se comprometen a asistir al acto de    inauguración, que será el día 13 a las 20,00 horas.

Prev La Diputación invierte 850.000 euros en Valdepeñas para la formación de desempleados
Next Argamasilla de Alba, Bolaños y Valdepeñas acogerán la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta