Una biblioteca virtual, la venta de tiempo y un banco de alimentos, premios a los Proyectos Empresariales 2013

Una biblioteca virtual, la venta de tiempo y un banco de alimentos, premios a los Proyectos Empresariales 2013

Jesús Martín: “Lo que necesitamos son personas como vosotros, que se paren tranquilamente a pensar cómo hacer un mundo mejor, porque al lado de cada invento se está generando una industria que aporta riqueza, puestos de trabajo, crecimiento y bienestar”.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado del teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, han hecho entrega esta tarde de los premios del concurso “Mejor Proyecto Empresarial” organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Federación de Empresarios de Valdepeñas y Comarca de Montiel (Feceval), Obra Social La Caixa y los institutos Gregorio Prieto y Francisco Nieva, con el objetivo de fomentar la cultura empresarial entre los jóvenes y premiar sus ideas.

Durante el acto, el primer edil recordó a los participantes que “tras la Segunda Guerra mundial, a Alemania se le arrebató todo excepto la patente de la Aspira y con ella salieron adelante”, por lo que destacó que “lo importante no es el esfuerzo físico sino el intelectual”. En este sentido, el regidor municipal se dirigió a los alumnos para asegurarles que “lo que necesitamos son personas como vosotros, que se paren tranquilamente a pensar cómo hacer un mundo mejor, porque al lado de cada invento se está generando una industria que aporta riqueza, puestos de trabajo, crecimiento y bienestar”.

Por su parte, el teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, afirmó que con la presente edición, que es la segunda, se consolida esta iniciativa por lo que quiso adelantar que en breve se reunirán para organizar el concurso de cara al próximo año. “Es algo muy importante, ya que el trabajo que empezamos hace dos años para crear un banco de ideas frescas se ha convertido en realidad”, se congratuló.

Premiados

Los proyectos empresariales premiados, que han recibido 200 euros cada uno, y que han sido creados por alumnos de los institutos de la localidad fueron los denominados “In Time”, ideado por alumnos del instituto Gregorio Prieto que consiste en la venta del tiempo para desarrollar tareas que el cliente no puede realizar como la compra, pasear a su animal doméstico o recoger a los hijos del colegio; “To Book, creado por alumnos del instituto Gregorio Prieto que se basa en una biblioteca virtual donde los profesores pueden volcar sus temarios y los alumnos puedan descargárselo en formato PDF; y un Banco de Alimentos inventado por alumnos del instituto Francisco Nieva. Éste último se trata de una empresa sin ánimo de lucro que se ha puesto en marcha para gestionar los excedentes de supermercados y recogida de alimentos con ONGs para hacérselos llegar a los más necesitados. “Esto no se podía haber llevado a cabo sin el apoyo del instituto Francisco Nieva y del Ayuntamiento de Valdepeñas, que nos ha ayudado mucho con un stand en Chicolandia y un espacio de la Plaza Constitución para llevar a cabo las jornadas de sensibilización”, reconoció uno de los alumnos.

Prev Deporte en Familia reúne a más de 1000 personas en Valdepeñas
Next Intersport · Los Gimnasios

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta