Deporte en Familia reúne a más de 1000 personas en Valdepeñas

Deporte en Familia reúne a más de 1000 personas en Valdepeñas

La localidad ha sido la elegida para acoger de forma pionera en España esta actividad que se celebra durante todo el fin de semana en las diferentes instalaciones deportivas del municipio.

Más de 1.000 personas se han dado cita en la inauguración del proyecto pionero en España “Deporte en Familia”, que ha tenido lugar esta tarde en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” y que se celebrará durante todo el fin de semana en la localidad. Durante el acto, que ha coincidido con el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado la elección de Valdepeñas como ciudad para acoger de forma piloto esta actividad de carácter europeo. “Al mismo tiempo que en múltiples ciudades europeas se está haciendo esto a lo largo de este mes, Valdepeñas es la primera y la única ciudad de España que se incorpora a este movimiento”, subrayó el primer edil, que agradeció a la Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (AFEDES) y al Consejo Superior de Deportes (CSD) su apuesta por el municipio, así como al trabajo realizado por los trabajadores de la Concejalía de Deportes.

Por su parte, uno de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (AFEDES) y Presidente de la Federación Deportiva de Pesca, José Luis Bruna, ha destacado la apuesta de la ciudad por el deporte. “Me he quedado impresionado de las instalaciones deportivas que tiene Valdepeñas y sobretodo de la capacidad de convocatoria que tiene su alcalde, su Consistorio y de todos vosotros, que estáis demostrando que Valdepeñas está con el deporte, vive el deporte y está en el futuro del deporte”, aseguró.

“Deporte en Familia” cuenta con 25 actividades que pretenden fomentar la práctica deportiva, tanto federada como de ocio, en los entornos de la familia, los ciudadanos y los deportistas colaborando con las regiones, comarcas y poblaciones sensibles en la transmisión de los activos del deporte. El programa se iniciaba este viernes 11 de octubre la Plaza del Lucero con una actividad deportiva de asociaciones de discapacitados y mayores dependientes, mientras que la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” acogía la inauguración de las Escuelas Deportivas Municipales. Posteriormente, se han llevado a cabo actividades de espeleología, pelota, actividad deportiva para mayores, stand y taller de tiro con arco, stad y taller de airsoft, encuentros de fútbol, encuentros de baloncesto 3×3, ajedrez y aerobic-fun.

El sábado 12 de octubre, las federaciones deportivas pondrán en marcha en el Pantano de la Cabezuela a partir de las 10,00 horas un taller y prueba de pesca así como surf en la modalidad de stand up paddle. A las 10,00 horas la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” acogerá el stand y taller de tiro con arco y el stand y taller de airsoft. A las 17,00 horas se iniciará el torneo en familia de pádel así como el stand y taller de airsoft. Por otro lado, en el Polideportivo Municipal de “La Molineta” tendrá lugar a las 17,00 horas un encuentro de ex lanzadores de atletismo.

Por último, el domingo 13 de octubre a las 10,00 horas comenzará en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” iniciación y recorrido de orientación así como formación, exhibición y recorrido urbano de patinaje. A las 10,30 horas se dará el pistoletazo de salida de la “XXIV Milla Urbana “Ciudad de Valdepeñas”, VII Memorial Federico García Toledo”, además de una marcha por la integración social y una charla de inicación al airsoft. El día concluirá a las 12,00 horas en el Complejo Deportivo “Ciudad de Valdepeñas” con actividades de waterpolo.

Prev Cupones Descuento
Next Una biblioteca virtual, la venta de tiempo y un banco de alimentos, premios a los Proyectos Empresariales 2013

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta