Las bodas de oro de la Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” llegaron a Sevilla

Las bodas de oro de la Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” llegaron a Sevilla

Como colofón a los actos organizados por la Peña Taurina “Ignacio    Sánchez Mejías” de Manzanares con motivo de su 50 aniversario, ésta    participó el último fin de semana de septiembre en Sevilla en las    jornadas celebradas en honor de su titular. La expedición    manzanareña visitó la Macarena, el campo del Betis, el mausoleo del    torero y el cortijo Pino Montano. Tampoco faltaron dos tardes de    toros en La Maestranza.
Estas jornadas comenzaron el sábado 28 con la visita a la Basílica    de la Macarena, Hermandad con la que Ignacio Sánchez Mejías estuvo    vinculado. Los aficionados manzanareños estuvieron luego en la Real    Maestranza y su museo, y en la sede del Real Betis Balompié, club    del que Sánchez Mejías fue presidente. La peña manzanareña recibió    una camiseta conmemorativa de la ocasión. Por la tarde la cita fue    en los toros, donde disfrutaron de la meritoria actuación de Miguel    Ángel Perera.

El domingo, visita obligada al Cementerio de San Fernando, donde se    encuentra el mausoleo de los toreros El Gallo e Ignacio Sánchez    Mejías, presidido por la magnífica escultura de Benlliure. En Pino    Montano, cortijo que fue centro de unión de la cultura y la    tauromaquia de una época dorada, tuvo lugar la extraordinaria    conferencia “La Tauromaquia de Ignacio” a cargo de José Morente, con    la posterior mesa redonda en la que intervinieron Paco Aguado,    Manuel Grosso y Manuel Sánchez Mejías.

La comida, convertida en una agradable tertulia taurina, unió a los    miembros de la peña manzanareña con un nutrido grupo de gallistas y    un gran número de miembros de la familia Sánchez Mejías, que fueron    unos inmejorables anfitriones. Durante estos dos días Pepe e Ignacio    Sánchez Mejías, Lola Díaz y Antonio Pineda “fueron nuestros más    eficientes y amables cicerones”, informó la directiva de la peña..

Como colofón a la estancia en Sevilla hubo una nueva cita en La    Maestranza con un prometedor cartel -Morante, El Juli y Talavante-     con el que los toros no ayudaron.

Los actos conmemorativos de las bodas de oro de la Peña Taurina     “Ignacio Sánchez Mejías” comenzaron en el mes de mayo con la    proyección en Manzanares de un documental sobre la vida del torero    sevillano mortalmente corneado en la plaza de esta localidad el 11    de agosto de 1934; con una conferencia sobre su vida familiar en la    que participaron familiares del diestro; y con una tienta de hembras    en la plaza de toros a cargo de alumnos de la Escuela Taurina de    Jaén. En agosto, coincidiendo con el aniversario del fatal suceso    que acabó con la vida del torero, se celebró una exposición temática    en la Casa de Cultura y el festival taurino flamenco en el que    participaron el rejoneador Miguel Ángel Martín, el novillero Carlos    Aranda y los toreros Víctor Janeiro y Canales Rivera.

Prev Con la entrega de diplomas se clausuran los cursos impartidos por Cenforade
Next Manzanares presenta tendencias y oportunidades de negocio en las III Jornadas Empresariales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario