El Ayuntamiento elabora el ‘I Plan de Igualdad’

El Ayuntamiento elabora el ‘I Plan de Igualdad’

El Ayuntamiento de Valdepeñas está elaborando el “I Plan de Igualdad” del municipio con el que se pretende poner en marcha medidas que girarán en torno a los ejes de erradicación de la violencia de género, trabajar por la educación en igualdad, salud y calidad de vida, autonomía económica, empoderamiento y mujeres en el ámbito rural. El documento, que está previsto que esté listo a finales de año, se encuentra en la fase inicial de diagnóstico, que dará a conocer el estado real de la situación en materia de igualdad en la localidad y, posteriormente, permitirá la creación de medidas específicas.

“Queremos ser un punto de inflexión en las políticas de igualdad que están llevando a cabo otras administraciones. El Ayuntamiento de Valdepeñas sí quiere hacer un plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, aseveró el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, que ha destacado que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Valdepeñas: Territorio Urban”, que cuenta con un presupuesto de 17.000 euros y está financiada en un 80% por los Fondos Feder, a través del cual también se celebró meses atrás unas jornadas de conciliación de vida laboral y familiar.

En rueda de prensa, Rodríguez Aguilar ha remarcado la apuesta del Consistorio por la cohesión social e igualdad de oportunidades que se ha venido dando a lo largo del tiempo, pero señaló que “ahora más que nunca es necesario, por el retroceso que se está viviendo”.

Por su parte, la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, indicó que el Plan de Igualdad que se está elaborando tendrá una vigencia de cuatro años, será de fácil aplicación y contará con la opinión de diferentes colectivos. “Por tanto, con este plan lo que vamos a hacer desde este equipo de Gobierno es abrir una nueva línea de trabajo para incidir de manera transversal con la igualdad en cada una de las concejalías del Ayuntamiento de Valdepeñas, con la participación de los agentes sociales como partidos políticos, sindicatos, sectores empresariales y asociaciones”, apuntó.

En la gestación de este plan municipal de igualdad también participará la Comisión Técnica de Igualdad y la Comisión General de Igualdad, que aportarán sus ideas e inquietudes.

Prev Carnicer Torrejón 9 – 8 Massey Ferguson F.S. Valdepeñas
Next Partidazo por el liderato

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta