Dos mercados medievales ambientan los Paseos del Río y la Plaza de Santa Cruz

Dos mercados medievales ambientan los Paseos del Río y la Plaza de Santa Cruz

Las II Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval” cuentan el 4, 5 y 6 de octubre con un mercado medieval de carácter nacional, con casi setenta puestos en los Paseos Príncipe de Asturias, y un mercado medieval calatravo en la Plaza de Santa Cruz, con otros treinta y cinco puestos de comerciantes de Manzanares y comarca.

El horario de apertura de ambos mercados es de seis de la tarde a medianoche del viernes 4, de 11 a 14 y de 17 a 24 horas el sábado, y el domingo 6 de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. En ambos habrá actos de animación y por ellos discurrirán algunos de los desfiles previstos estos días. También contarán con bailes medievales y escenas costumbristas del grupo de teatro del Centro de la Mujer.

El mercado nacional, con comerciantes de toda España, tendrá gran variedad de puestos de toda clase, como alimentación y artesanía, además de una pulpería gallega, otro de panes y empanadillas, y un zoco árabe con jaimas y talleres de caligrafía y artesanía árabe. Otros talleres serán de artesanía de esparto y mimbre. Durante los tres días habrá actuaciones del grupo musical Wyrdamur, especializado en ambientación medieval, así como exhibiciones de cetrería, paseos en ponys y un rincón infantil con juegos gratuitos a modo de torneo medieval.

Prev El III Salón del Automóvil, a mediados de noviembre
Next Certamen Poético de nuestro Grupo Artístico-Literario “El Trascacho”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta