Manzanares celebrará en abril la I Feria del Queso Manchego

Manzanares celebrará en abril la I Feria del Queso Manchego

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, anunció    este miércoles que el Ayuntamiento organizará en abril de 2014 la I    Feria del Queso Manchego. Lo dijo durante la visita que la consejera    de Agricultura de Castilla-La Mancha giró a la fábrica “Artesanos    Queseros Manchegos” del Polígono Industrial de esta localidad. María    Luisa Soriano destacó la labor y apuesta de la corporación municipal    por el sector agroalimentario.

Aun está por definir el recinto y sus fechas concretas pero ya hay    una veintena de empresas del sector interesadas en participar en    esta I Feria del Queso Manchego que organizará el Ayuntamiento en    abril del próximo año y que coincidirá con la apertura del primer    Museo del Queso Manchego que existirá en la región. Estará ubicado    en el centro histórico de Manzanares, en una parte de la casa    solariega situada en la esquina de las calles Monjas y Manifiesto,    en cuyas obras de adecuación se trabaja desde hace meses y donde    también se ubicará el Museo Comarcal.

Durante la visita a “Artesanos Queseros Manchegos”, Antonio López de la Manzanara dijo que el Ayuntamiento va a seguir apoyando a este    sector dentro de un importante proyecto turístico y de promoción    económica en el que se enmarcan el museo y la feria del queso    manchego. “Nos va a dar pie a valorar este gran producto, un gran aval y buen embajador de los productos agroalimentarios de La  Mancha”, añadió el primer edil, que además destacó el espectacular tirón que tiene el queso manchego en la exportación.

La consejera de Agricultura del Gobierno Regional agradeció al  alcalde y a la corporación municipal de Manzanares la labor que está    haciendo por el sector agroalimentario, con decididas apuestas como FERCAM, el museo del queso manchego y la nueva feria dedicada a este    producto. “Es una muestra del impulso al sector primario por parte del Gobierno Regional y de ayuntamientos como el de Manzanares    porque somos conscientes de las posibilidades de este sector para crear empleo en la región”, añadió María Luisa Soriano antes de    visitar esta moderna quesería.

“Artesanos Queseros Manchegos” comenzó a funcionar hace tres años en el Polígono Industrial de Manzanares. Esta empresa procedente de    Valencia, donde produce postres lácteos y quesos frescos,  realizó en una inversión de diez millones de euros, según informó su    gerente, Enrique Rodríguez Vila, que agradeció la confianza del sector ganadero. La fábrica manzanareña tiene 28 trabajadores y este    año facturará 1.800 toneladas de queso, de las que 350 serán de queso con Denominación de Origen “Queso Manchego”.

Prev Programación Cultural Otoño-Invierno en Valdepeñas
Next Situación del Mercado de la Uva D.O Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta