2.500 raciones en las migas de ACECE

2.500 raciones en las migas de ACECE

Como es tradicional en los últimos años, la festiva mañana del 14 de    septiembre en Manzanares tuvo una cita ineludible con las migas    manchegas del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada    (ACECE). Este año volvió a superar todas las previsiones y repartió    2.500 raciones de migas, acompañadas con uvas y bebida. Esta    iniciativa envolvió la jornada de un envidiable ambiente festivo en    la celebración del día del patrón de la ciudad, Nuestro Padre Jesús    del Perdón.

Más de 60 personas entre comerciantes y allegados a ACECE    participaron desde las nueve de la mañana de este sábado en la    preparación y degustación de las migas populares del día del patrón,    que a mediodía reunieron a centenares de personas en la plaza de la    Constitución.
La asociación de comerciantes que preside Ana Isabel Barja ofreció    un cuenco de migas, con tocino y uvas, junto a bebida, por 1,50    euros. También se vendieron pañuelos de hierbas conmemorativos a dos    euros. Este año se prepararon más migas que ningún otro, en concreto    unas 2.500 raciones.
Para preparar las migas se utilizaron 40 sacos de migas, es decir,    unos 1.600 kilos de pan. Se elaboraron en seis grandes sartenes con    100 litros de aceite, 30 kilos de ajos, 100 kilos de tocino, 80 de    chorizo y tres capachillos de uvas. El toque secreto que aportó    David Patón fue con 80 litros de “ajimochi”, del que no desveló sus    ingredientes. Al terminar la misa de hermanos en la parroquia de la Asunción hubo    un primer momento de demanda de migas a primera hora de la mañana.    Pero la mayor afluencia fue pasadas las doce del mediodía, una vez    que terminó la función solemne del patrón. Así hasta primera hora de    la tarde. En algunos momentos la cola de personas que esperaban para    adquirir sus migas prácticamente daba la vuelta a la Plaza de la    Constitución.

En el reparto de migas participaron las zagalillas de las fiestas de    Manzanares, ataviadas con las camisetas rosas y pañuelos de hierbas    preparados para la ocasión por ACECE. Por la plaza también se vieron    los blusones manchegos de los miembros de la asociación El Zaque y a    la tuna de Manzanares.

Prev India Martínez - Concierto y Entrevista
Next Nuestro Padre Jesús del Perdón vive otra multitudinaria muestra de Fe

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta