Vehículos con más de un cuarto de siglo se reúnen el domingo en el recinto ferial

Vehículos con más de un cuarto de siglo se reúnen el domingo en el recinto ferial

El Cuatro Tiempos Automóvil Club de Manzanares celebra el próximo    domingo, 15 de septiembre, su II Encuentro de Clásicos Populares.    Tendrá lugar en el recinto ferial de FERCAM con motivo de las    fiestas patronales e incluye una gimkana, rodada en carretera,    pasacalles y exposición de los vehículos participantes, todos ellos    de cuatro o más ruedas y con veinticinco años de antigüedad como    mínimo.

El programa de este II Encuentro de Clásicos Populares comienza a    las 8,30 horas del domingo en el parking de FERCAM con la    inscripción de participantes. A las 10 habrá una gimkana de destreza    y habilidad al volante, a la que seguirá el almuerzo en la cafetería    del pabellón ferial. A mediodía se hará la rodada en carretera de    unos 55 kilómetros con pasacalles sonoro por Membrilla, La Solana y    Manzanares.

Los vehículos participantes quedarán expuestos en los Paseos del Río    a las 13,30 horas, donde se entregarán los trofeos de la gimkana a    los tres primeros clasificados presentes en ese momento. La falta    ausencia implica renuncia del mismo a favor del siguiente    clasificado. Tras un aperitivo llegará la comida entre los    participantes.

Según las normas de participación, los vehículos deben tener la ITV    y el seguro de responsabilidad civil en vigor. Esta documentación se    solicitará en la inscripción. Dentro del recinto ferial y en la    exhibición en los paseos del Río se circulará a baja velocidad.    También se pide aparcar sin invadir los pasillos de circulación y no    hacer ningún ruido innecesario o exhibición de maniobras    completamente fuera de lugar.

Durante la ruta en carretera y pasacalles se marchará en caravana,    sin efectuar maniobras de adelantamiento y observando las normas de    circulación y las indicaciones de los miembros de la organización,    que pide que los coches vayan limpios. “Con mugre no saldrán en las    fotos”, avisan las normas con sentido del humor, que en la misma    línea prohíbe “hablar de lo mal que está todo”.

La cuota de inscripción es de 8 euros por persona, que incluye el    almuerzo y aperitivo. Quien se quede a comer tiene un coste de    inscripción de 25 euros por persona. Habrá un menú especial para    niños de 9 euros.

El Cuatro Tiempos Automóvil Club explica que en la gimkana, de dos    mangas, ganará quien realice el recorrido en el menor tiempo posible    sin saltarse ni derribar ningún obstáculo en el recorrido de ida y    vuelta trazado en el recinto ferial. Se sumaran cinco segundos por    cada cono que se tire o desplace. Los roces no penalizan. Al    realizar la maniobra de aparcamiento, la carrocería del vehículo    debe rebasar la línea trazada entre los dos conos por completo, en    caso contrario la penalización será de 10 segundos. No completar el    recorrido por los lugares establecidos será considerado nulo y no se    tomará el tiempo.

Prev 60 DESEMPLEADOS SE BENEFICIARÁN DE UN NUEVO PLAN DE EMPLEO
Next Comienza el espectáculo del Massey Ferguson F.S Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta