El parque de bomberos recibe un vehículo pick-up 4×4 de intervención rápida

El parque de bomberos recibe un vehículo pick-up 4×4 de intervención rápida

El parque de bomberos de Manzanares cuenta desde este miércoles con    un nuevo vehículo de intervención rápida. Se trata de un pick-up 4×4    que se caracteriza por su agilidad para intervenir tanto en el    ámbito urbano como en el rural. La inversión realizada en su    adquisición y equipamiento ha sido de 61.500 euros por parte del    Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS)    de Ciudad Real, cuyo presidente y diputado provincial, José    Díaz-Pintado, hizo entrega del mismo en presencia del alcalde de la    localidad, Antonio López de la Manzanara.

Durante el acto de entrega del vehículo, Díaz-Pintado mostró el    agradecimiento del servicio de Emergencia Ciudad Real al    Ayuntamiento de Manzanares por las facilidades y ayuda que presta,    agradecimiento que fue correspondido por el alcalde, que resaltó la    inversión realizada por el Consorcio del SCIS “en unos momentos tan    complicados”. López de la Manzanara mostró su satisfacción por    disponer de esta nueva herramienta de ayuda a los vecinos “porque    llegar a tiempo y pronto minimiza los problemas”.

El primer edil destacó la relación de cercanía y colaboración que    existe entre Emergencia y el Ayuntamiento de Manzanares, sobre todo    mediante el concejal de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto,    también presente en el acto. Dijo estar muy contento al contar este    parque de bomberos con cinco vehículos y resaltó el alto nivel de    sus profesionales.

El presidente de Emergencia destacó que los profesionales tengan la    equipación material adecuada para realizar sus intervenciones y    mostró su satisfacción por entregar en Manzanares un vehículo ligero    que puede actuar en el ámbito urbano y rural, y cuya principal    característica es la agilidad y rapidez. José Díaz-Pintado indicó    que es algo fundamental, sobre todo en pueblos como Manzanares,    Membrilla y La Solana, con un centro urbano con calles más estrechas    para las que el nuevo vehículo resulta muy útil. “La agilidad se    transforma en rapidez, y aquí puede estar la diferencia entre que el    suceso sea una anécdota o una tragedia”, explicó el diputado    provincial.

Tras el parque de bomberos de Puertollano, el de Manzanares es el    segundo de la provincia que dispone de esta herramienta de    intervención rápida. Díaz-Pintado anunció que la intención es que    todos los parques del Consorcio puedan reforzarse con estos    vehículos.

El gerente de Emergencia, Felipe Espadas, participó en el acto junto    a José Vicente Carrizosa, director de la empresa “Aplicaciones en    alta presión”, de Getafe, que ha equipado el vehículo y que explicó    sus principales características para la intervención. Posee una    cisterna de 450 litros, aunque el grupo motobomba que posee optimiza    el consumo de agua, con 40 litros al minuto de agua nebulizada a    alta presión. El vehículo tipo pick-up es un todo terreno 4×4 de la    marca Nissan con motor diesel.

El parque de bomberos de Manzanares atiende la comarca comprendida    desde Puerto Lápice y Alhambra a Manzanares, incluyendo poblaciones    como Llanos, Membrilla y La Solana. Su responsable es el sargento    Juan Lázaro Callejas.

Prev Cientos de fieles despiden a Don Jesús Palop en el funeral oficiado por el Obispo
Next 60 DESEMPLEADOS SE BENEFICIARÁN DE UN NUEVO PLAN DE EMPLEO

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta