Cientos de fieles despiden a Don Jesús Palop en el funeral oficiado por el Obispo

Cientos de fieles despiden a Don Jesús Palop en el funeral oficiado por el Obispo

El Obispo de Ciudad Real, D. Antonio Algora, ofició este miércoles    en la Parroquia de la Asunción de Manzanares el funeral por el que    fuera párroco in sólidum de este templo, Don Jesús Palop, fallecido    a los 82 años de edad. Más de cuarenta sacerdotes, entre ellos su    hermano Don Fernando, participaron en esta despedida a la que    asistieron centenares de fieles y representantes del equipo    municipal de gobierno del Ayuntamiento.

Don Jesús Palop falleció el martes tras sufrir hace unos días    problemas de salud por los que fue ingresado en el Hospital de    Ciudad Real. Durante 18 años, desde 1989 hasta 2007, fue párroco in    sólidum de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora junto a su    hermano Fernando. Los hermanos Palop recibieron el cariño de los    fieles el día de su jubilación el 12 de septiembre de 2007 durante    el novenario en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Seis años    después, también con la imagen del Patrón de Manzanares presente,    los parroquianos han vuelto a expresar su reconocimiento con motivo    del fallecimiento del menor de los hermanos.

Don Jesús y Don Fernando quedaron como sacerdotes adscritos a la    Parroquia de la Asunción, templo que tuvo importantes mejoras    durante su labor pastoral en el mismo, como la restauración de la    torre, la construcción del nuevo retablo y la sustitución del suelo,    entre otras muchas acciones que les hicieron ganar el afecto de los    fieles.

En el funeral oficiado por Monseñor Algora también intervino Don    Fernando Palop, que estuvo arropado por centenares de fieles y por    numerosos sacerdotes llegados desde muy diversos puntos.

Prev 118 kilos de peces en el XXII Concurso de Pesca Deportiva “Master Manzanares”
Next El parque de bomberos recibe un vehículo pick-up 4x4 de intervención rápida

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta