El “Caldillo de vendimia” gana el I Concurso de Platos Típicos Manchegos

El “Caldillo de vendimia” gana el I Concurso de Platos Típicos Manchegos

El equipo “Vintage”, formado por Angel Luis Fernández-Luengo, Jesús    Jiménez Garrido, Fernando Buenasmañanas y Alberto García-Moreno,    ganó el primer premio del I Concurso Juvenil de Platos Típicos    Manchegos organizado por las concejalías de Juventud y Festejos del    Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales. Los    ganadores recibieron 250 euros.

El concurso se desarrolló a mediodía del viernes en la zona de    aparcamiento de expositores del recinto de FERCAM y reunió a seis    equipos de jóvenes que en buena lid disfrutaron de una agradable    jornada culinaria de convivencia. El jurado, del que formó parte la    profesora de cocina Lourdes Palacios, determinó como mejor plato del    concurso el “Caldillo de vendimia”, que se impuso al “Pisto    manchego” elaborado por el grupo “Toque del Oso 2.0”, que recibió un    premio de 150 euros.

El jurado decidió repartir los 100 euros del tercer premio entre los    otros cuatro grupos participantes, a razón de 25 euros para cada    uno. Éstos elaboraron galianos, patatas con pimiento, cazuela del    pastor y duelos y quebrantos.

La organización preparó la leña necesaria para cocinar los platos.    Los participantes, según las bases, aportaron el resto de materiales    e ingredientes necesarios, sin elaboración previa, por lo que el    proceso se realizó desde el principio en todos los casos, pelando y    cortando patatas, pimientos, etc.

Lola Serna, Teresa Jiménez y Carmen Beatriz Alcolea, concejales del    Ayuntamiento de Manzanares, entregaron los premios de este concurso    que puso de manifiesto el buen hacer culinario de los jóvenes con    recetas tradicionales de nuestra tierra.

Prev Concentración Motos (ASAMA)
Next Cultura convoca los VIII Premios “Manzanares” de Fotografía

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario