Cultura convoca los VIII Premios “Manzanares” de Fotografía

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, con la    colaboración de la Asociación Fotográfica de esta localidad, convoca    la octava edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía, dotados    con 1.000 euros para el primero y 500 para el segundo clasificado.    También se establece un premio de 300 euros para la sección especial     “Manzanares – Alma del vino”, que incluye otro de 200 euros para la    fotografía del mejor autor local.

Según las bases del concurso, podrán concurrir a estos Premios todos    los aficionados y profesionales residentes en España con    independencia de su nacionalidad. Cada autor podrá participar con un    máximo de dos obras, en color o en blanco y negro, siendo libres el    tema y la técnica. La presentación de fotografías digitales deberá    realizarse sobre papel fotográfico convencional y en ningún caso    serán aceptadas obras sobre soportes magnéticos, preimpresiones    láser o cualquier tipo que no sea papel fotográfico de revelado    químico. Las obras se presentarán sin ningún tipo de montaje.

En la sección especial “Manzanares – Alma del Vino” el tema del    concurso será “Manzanares, tierra de viñas y vinos”. Las fotografías    deben haber sido tomadas dentro del año 2013. Las presentadas a esta    sección especial no podrán concurrir al certamen nacional.

En cualquiera de las categorías, el tamaño de las obras a presentar    estará comprendido entre un mínimo de 30 x 30 cm. y máximo de 40 x    60 cm. Las obras presentadas deberán ser originales, inéditas y que    no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente en otro    concurso.

Las fotografías se presentarán bajo un solo lema que deberá figurar    al dorso de cada una de ellas, junto con un sobre cerrado en cuyo    interior figurará el boletín de inscripción con los datos personales    del autor, una fotocopia del DNI y título de la obra. En el exterior    del mismo debe aparecer el lema y la leyenda “Premios Manzanares de    Fotografía” o “Premio Manzanares – Alma del Vino”, según se presente    a una u otra sección. También se adjuntará soporte informático de    las obras presentadas para confeccionar el catálogo de la    exposición.

Las bases especifican que el embalaje, transporte y seguro de las    obras será por cuenta del propio autor o persona en quien éste    delegue. La organización no responderá de la pérdida, deterioro o    sustracción de las obras que sean entregadas, aun cuando esto se    produzca por causa fortuita o fuerza mayor, siendo de cuenta y    riesgo del autor de la obra los daños que pudieran sufrir las mismas    durante el tiempo que permanezcan en posesión de la organización.

El envío de las obras deberá hacerse al Gran Teatro de Manzanares,    plaza del Gran Teatro s/n, 13200 Manzanares (Ciudad Real). Para más    información pueden llamar al 926 61 47 08 o consultar las bases en    la web municipal www.manzanares.es. La admisión de las obras se    realizará en el Gran Teatro del 14 al 25 de octubre, en horario de    10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes.

El primer premio de esta VIII Edición está dotado con 1.000 euros y    el segundo con 500. El premio de la sección “Manzanares – Alma del    Vino” es de 300 euros, con un premio de 200 para la mejor fotografía    de un autor local. Un mismo participante no podrá recibir más de un    premio por sección, pero es compatible un premio en el certamen    nacional con un premio de la sección especial.

Los premios quedan sometidos al Impuesto sobre la Renta de las    Personas Físicas de acuerdo con la legislación vigente. Las obras    premiadas y los derechos de libre utilización pasan a formar parte    del Patrimonio Cultural de Manzanares.

El jurado calificador estará formado por expertos de reconocido    prestigio en el campo de la fotografía. Seleccionará las obras para    la exposición, designará la concesión y orden de los premios y    estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en    las bases. Su fallo es inapelable y en su caso podrá declarar    desiertos los premios.

El fallo del jurado se hará público el día 31 de octubre de 2013 y    las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en la Sala de    Exposiciones del Gran Teatro, del 8 al 24 de noviembre. Los autores    premiados se comprometen a asistir al acto de entrega de los premios    que tendrá lugar entre el día 8 y el día 10 de noviembre. La no    asistencia al mismo supondrá la renuncia a dicho premio.

Las obras no seleccionadas se retirarán en los 30 días naturales a    partir del día siguiente de la fecha de publicación del fallo. Las    obras seleccionadas podrán retirarse en los 30 días naturales a    partir del día siguiente de clausurarse la exposición. La    organización gestionará la devolución de las obras por cuenta del    autor, previa petición telefónica al 926614708. Las obras que    debiendo ser retiradas por sus autores no lo fueran en el plazo    señalado, se entenderá que los mismos renuncian a ellas, pasando a    ser propiedad del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de    Manzanares.

Prev El “Caldillo de vendimia” gana el I Concurso de Platos Típicos Manchegos
Next Presentación Universidad Popular

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta