Manzanares celebró su vigésima muestra de encaje de bolillos

Manzanares celebró su vigésima muestra de encaje de bolillos

Manzanares celebró en la mañana del sábado, 7 de septiembre, su    vigésima muestra de encaje de bolillos con cerca de trescientas    participantes procedentes de diversos puntos de Castilla-La Mancha y    de otras comunidades limítrofes. En los Paseos Príncipe de Asturias    también se dieron cita más de una decena de puestos que convirtieron    el encuentro en una miniferia dedicada a esta labor.

Esta vigésima edición del encuentro organizado por el Ayuntamiento    de Manzanares con motivo de las fiestas patronales culminó con una    paella gigante entre las y los participantes -hubo tres hombres- que    durante toda la mañana demostraron sus habilidades con los bolillos    e intercambiaron experiencias y consejos junto a sus compañeras de    otras localidades. En los puestos aledaños también pudieron reponer    hilos, bolillos, picados, almohadillas y todo lo es menester.

Manzanares contó con cinco grupos de participantes a través de las    asociaciones “Amigas del Bolillo”, “Filigranas”, “Barrio del Río”,     “Encrucijada” y “Amas de Casa”. Todas ellas sumaron 75 componentes.

También hubo participantes procedentes de Campo de Criptana, Argés,    Ciudad Real, Arenas de San Juan, Almedina, Quintanar de la Orden,    Membrilla, Munera, Moral de Calatrava, Valdepeñas, Villarrubia de    los Ojos, Tomelloso (3 grupos), Piedrabuena, Villafranca de los    Caballeros, Villamanrique y Llanos.

Junto a Castilla-La Mancha, hubo otras regiones representadas, con    encajeras de Benalmádena (Málaga), Huelva, Casa Nueva y Pinos Puente    (Granada) y San Vicente del Raspeig (Alicante).

La participación en la muestra, en la que se entregaron agua, un    sándwich y una libreta conmemorativa, fue gratuita. Únicamente    pagaron siete euros quienes participaron en la comida.

Prev “El Zaque” rinde homenaje al cuplé
Next La Asociación de Vecinos “San Blas” distingue a Teresa Jiménez

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta