La Asociación de Vecinos “San Blas” distingue a Teresa Jiménez

La Asociación de Vecinos “San Blas” distingue a Teresa Jiménez

La concejal de Festejos y de Relaciones con las Asociaciones, Teresa    Jiménez Cuadrado, fue distinguida en la I Gala de la Asociación de    Vecinos “San Blas” “por su amable interlocución institucional” y por    su apoyo y empeño con esta asociación en beneficio de la vecindad.    En el acto también se reconoció a diferentes vecinos por del    mantenimiento de tradiciones, costumbres, buena conservación y    ornamentación de viviendas. Todos los galardonados recibieron un    diploma, blusón manchego y pañuelo de hierbas.

La Gala de Reconocimiento Vecinal de la joven Asociación de Vecinos     “San Blas” se celebró en la tarde del sábado en el jardín de la    Calle Cuenca y contó con la actuación musical del grupo folk     “Airén”. El presidente de la asociación organizadora, Jerónimo    Romero-Nieva, antes de la entrega de galardones, expresó su    agradecimiento a las empresas y entidades colaboradoras, así como a    los vecinos que se dieron cita en el acto.

Jerónimo Romero-Nieva hizo un agradecimiento especial al    Ayuntamiento de Manzanares. Como asociación de vecinos dijo que    éstas no solo están para la fiesta, por lo que habló de las diversas    solicitudes hechas al Ayuntamiento a través de la concejal del    barrio, Rebeca Sánchez-Maroto, también presente en la Gala. El    presidente de la asociación resaltó la eficacia y celeridad con la    que el equipo de gobierno ha dado solución a las necesidades    planteadas, como la reparación de señales tráfico y de    alcantarillas, la mejora del firme de la calzada en la zona de la    ermita de San Blas, etc. “En menos de 24 horas ha estado    solucionado, por lo que hay que decir alto y claro que el    agradecimiento es total y absoluto por la inmediata eficacia”,     explicó Romero-Nieva.

Como ejemplo, el presidente de la asociación de vecinos dijo que en    apenas unas horas el Ayuntamiento atendió hace unos días la petición    que se hizo para eliminar unos grafitis que se habían realizado en    el entorno de la ermita de San Blas, de manera que muchas personas    ni siguieran se dieron cuenta de la existencia de esa gran pintada.

Respecto a los reconocimientos que se entregaron en la gala,    Romero-Nieva explicó que servían para poner de manifiesto el valor    añadido a la gente de San Blas y apostó por mantener cada año este    encuentro vecinal como homenaje del barrio a las fiestas patronales    de Jesús del Perdón.

Además de la concejal Teresa Jiménez, el resto de galardonados a los    que se impuso el blusón manchego y pañuelo de hierbas fueron    Francisco Granados y Cristina Infantes por la estética de su fachada    en la calle Prensa, 3; José Nieto-Márquez por la conservación de sus    portadas tradicionales en la calle Virgen del Carmen, 13; Esperanza    Verdut y Francisco Díaz-Madroñero, de la calle Don Cristóbal, 14,    por el mantenimiento de tradiciones como la de regar y barrer sus    aceras; Teresa Maeso Muñoz por la decoración de sus balcones y    ventanas en la calle Don Cristóbal, 5 con motivo de las fiestas de    San Blas; Catalina Condés y Juan Cano por la ornamentación con    plantas y macetas de sus balcones en la calle Molinos de Viento, 99;    Mateo Caba Rubio por la fachada enjalbegada de su vivienda en la    calle  Villarreal, 20; Lázaro Lara por el mantener viva su actividad    comercial en la tienda tradicional de la calle Tercia, 27; Tomás    Bautista-Cerro por su aportación voluntaria de cepas a la hoguera de    San Blas; y a la familia de Bouabid Bouhadou como ejemplo de    convivencia vecinal y de integración.

La Gala de San Blas, con nutrida asistencia de personas luciendo el    típico blusón manchego, terminó con la degustación de queso, vino y    aperitivos gracias a la colaboración de Quesos El Hidalgo,    Cooperativa Jesús del Perdón, Distribuciones Semual y Tosfrit.

Prev Manzanares celebró su vigésima muestra de encaje de bolillos
Next Flamenco en Manzanares por las Fiestas de Ntro. Padre Jesús del Perdón

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta