Manzanares se sumerge de lleno en las fiestas patronales

Manzanares se sumerge de lleno en las fiestas patronales

Manzanares afronta un fin de semana cargado de actividades con    motivo de sus fiestas patronales. Tras los actos iniciales    celebrados la pasada semana, como la comida popular, o los de este    viernes, con el Grand Prix como gran protagonista, entre el sábado y    el domingo se desarrollarán un encuentro de encajeras, el certamen    de bandas de cornetas y tambores, verbena, baile del vermú y    flamenco. El sábado también se celebrará el día del niño.

El programa realizado por la Concejalía de Festejos en colaboración    con distintas asociaciones, trae este sábado por la mañana a partir    de las 11,00 horas la XX Muestra de Encaje de Bolillos, con la    participación de encajeras de diferentes puntos de la región y de    otras comunidades limítrofes. Por la tarde, a las siete, se celebra    en el campo “José Camacho” el Trofeo de Fútbol Juvenil “Nuestro    Padre Jesús del Perdón” entre el Manzanares y el Ciudad Real FCB.

Incluida en el programa de festejos, a las siete y media se    celebrará la I Gala de Reconocimiento Vecinal de la Asociación de    Vecinos “San Blas”. Será en el jardín de la calle Cuenca. A las ocho    comenzará el pasacalles del VIII Certamen de Bandas de Cornetas y    Tambores “Ciudad de Manzanares”, en el que las bandas participantes,    procedentes de Fuente el Fresno, Las Mesas, Villarrobledo y    Manzanares, recorrerán las calles Toledo, Morago, Empedrada, Cárcel    y Paseos Príncipe de Asturias. En este itinerario, según bando de    alcaldía, está prohibida la circulación de vehículos durante su    celebración. El certamen terminará con la actuación de las bandas    participantes a partir de las 21,00 horas en el escenario instalado    a la altura del árbol gordo.

Los más pequeños celebrarán su día este sábado. A partir de las    21,00 horas, en el Auditorio “La Pérgola” habrá talleres, como la    curiosa “Pasarela de los sentidos”, hinchables, parque infantil y un    tren que, con salida y llegada en este recinto, hará recorridos por    distintas calles. Junto a “La Pérgola”, en el Parterre del Río, la    Junta de Cofradías celebrará a partir de las diez de la noche la XV    Verbena Popular, amenizada por la Orquesta “Sabores”.

El domingo 8 se inicia con un recorrido turístico por el casco    histórico de Manzanares. Las personas interesadas se pueden    inscribir en la Oficina de Turismo. El precio es de 2,5 euros. Los    menores de 12 años pueden participar gratis y los estudiantes y    pensionistas pagan 1,5 euros.

La Peña Caballista “Manzanares” inicia un pasacalles a las once de    la mañana desde la plaza de toros. A la una del mediodía en el    Parterre del Río la orquesta “Colores” ameniza el baile del vermú.    El programa también recoge la comida de la hermandad de Jesús del    Perdón organizada a beneficio de la reconstrucción de la Ermita de    la Vera Cruz en Salones Mabel a las 2 de la tarde.

La jornada del domingo concluye con un festival flamenco a las diez    de la noche en la plaza de la Constitución, con la actuación al    cante de Ángel Portillo “El Porti”, Mª Ángeles de Almedina    y                               Quintín Zamora. Al toque    intervendrán Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández, Andrés Ramírez    y Luis Mariano Carrazón. Antonio “El Jaro” estará a la percusión y    Gemma y Esmeralda al baile.

Prev Migas Solidarias
Next El Alcalde pide a la patrona de Valdepeñas "Esperanza" ante la situación de crisis y "Ayuda" en la Búsqueda de Ángel Osorio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta

Deja un comentario